Quitar Partición con Windows Vista

Mi consulta es:
Tengo una LapTop que al adquirirla venia con Win Vista, después de muchos
intentos logre particionar el disco en 2 partes, logrando instalar primero
Win XP Home en la partición D: y después Win Vista en la C:, después de
sufrir para conseguir los driver para el XP todo funciono de maravilla.
A estas fechas he decidido que no voy a utilizar Win Vista, así que deseo
eliminarlo de mi computadora, recuperando así el espacio de disco que ocupa
la partición C:.
La idea es respladar toda lainformacion importante de ambas particiones (la
particionC: tienen mucha información generada utilizando XP),- de hecho el
vista, después de algunos intentos me desespero y deje de utilizarlo-,
después del respaldo reparticionar y reformatear el disco y posteriormente
reinstalar XP.
El problema es que tengo gran cantidad de software "instalado" en XP y no
quisiera pasar por el proceso de instalarlo todo de nuevo. He pensado en
hacer una imagen de la partición D: y después de reparticionado y
reformateado el disco, recuperar el XP desde el archivo de imagen.
El problema que preveo es que todo lo instalado en XP esta direccionado
actualmente al disco D: (incluso en el registro de Windows supongo) y al
recuperarlo lo haría yo al C: (de hecho el D: ya no existiría). Me dará
problemas cuando trate yo de ejecutar los programas (office, corel, acrobt,
etc.)?
Podrían darme alguna orientación o consejos de la mejor manera de eliminar
vista y recuperar el espacio de disco para XP sin tener que reinstalar todo
el software, drivers,¿etc.?
Mil gracias por su ayuda y comentarios
David

1 respuesta

Respuesta
Hay una utilidad que se llama "partition magic", que permite el milagro de "redimensionar una partición". Puedes eliminar la partición que no quieres, y redimensionar la otra hasta ocupar el máximo posible.
Sin embargo, esto no es 100% seguro. Necesitas Desfragmentar la partición justo antes de hacerlo, y aun así, hay ciertas probabilidades de que no salga bien y quede la partición inservible. Pero si tienes, suerte, todo irá perfecto.
Lo de la imagen que comentas, yo creo que no debe tener ningún problema aunque la unidad cambie de letra.
Lo que yo haría:
-Respaldar datos
-Sacar imagen
_intentar redimensionar la particion: Si sale bien perfecto! si no, montar la imagen, y si no, reinstalar XP y volcar los datos guardados.