Problema con instalar windows en portátil

Hola experto.
Por principio quieria decir muchas gracias por resolver problema que tenia con mi ordenador.
Ahora quiero instalar windows también en mi portátil.
No puedo instalar windows xp profesional porque me sale un mensaje:
El programa de instalación no encontró ningún unidad de disco instalado en su equipo
Asegurase que la unidad o las unidades de discos están encendidos y correctamente conectados a su equipo y que la configuración de cualquier hardware asociado con el disco es la correcta.
Es posible que se tenga que ejecutar un programa de diagnostico o instalación proporcionada por fabricante.
mi portatil : hp pavilion  dv5000
Yo no se muy bien que se significa esto.
¿Puedes echarme una mano?
Lo siento por las molestias
Gracias
Respuesta
Lo siento por la tardanza...
Si, lo que sucede es que tienes una laptop con un disco SATA. Y la version del xp que tienes fue hecha mucho antes de que la tecnología sata estuviera circulando. De hecho aunque el cd fuera más reciente, lo más probable es que no incluiría los controladores específicos para el disco sata en cuestión. Ahora bien, cuando estas instalando xp apenas aparece la pantalla azul, hay una serie de mensajes que salen en la parte de abajo. El primero de los cuales es: presiona f6 si quieres agregar un controlador SCSI o raid adicional. SATA entra dentro de esta categoría. Pero antes de intentar conseguirlos debes de tener en cuenta lo siguiente: cuando esta opción fue implementada, la forma de agregar controladores consistía en hacer uso de los disquetes floppy 3 1/2 y ahí poner el controlador en cuestión. ¿Me imagino que no tienes disquera verdad?
Bueno.
Dejame investigo un poco...
Ya estuvo...
Para el modelo dv5000, puedes deshabilitar la función sata en el bios.
1.- Prende la laptop. Cuando el logo "hp invent" apenas aparezca presiona F10. Esto te va a llevar al bios.
2.- Selecciona la pestaña "configuración de sistema"
3.- Selecciona "deshabilitado" para "soporte nativo sata"
4.- Presiona f10 y dile "si" cuando te pregunte si quieres salvar los cambios.
Y listo.. ya debes de poner instalar xp...
Muchísimas gracias por ayudarme.
SE que para saber esto que sabes tenias que gastar mucho tiempo y seguro muchos nervios.
Si que he podido instalar windows .Ya lo tengo .He echo exactamente lo que me has dicho y funciona.
Pero tengo mismo problema que antes, no tengo drivers instalados . no se por que esto pasa. Pero me imagino que cada ordenador necesita drivers diferentes.
En los cd, es con drivers para mi ordenador que he encontrado estaba escrito "discos de preinstalación" lo que se significa que hay que instalar drivers y luego windows.
¿Pero de donde puedo consueguir los drivers?
Por favor ayudame
Muchas gracias otra vez
Va a ser más largo y complicado de lo que imaginas. Pero al mal paso darle prisa. Empecemos por lo primero
Video.
Seria muy conveniente saber exactamente que modelo de dv5000 tienes. Entra en
http://welcome.hp.com/country/es/es/support.html
Y dale click a detección.
Y apunta todo lo que diga
En mi caso sale algo así como
HP Pavilion t630m Desktop PC
Necesito el nombre completo...
Ahora bien. Me imagino que tu otro problema es que no tienes internet por que no tienes drivers ni de red ethernet ni de wi-fi.
Hay varias soluciones en este caso.
1.- ¿Tienes acceso a algún usb wifi? Son unas pastillitas usb que están de moda y te conectan vía innalambrica, los drivers generalmente no son necesarios pues windows autoreconoce el dispositivo.
2.- Hay que averiguar que tipo de wi fi tienes... revisa la laptop y checa si menciona broadcom, realtek o algún otro..
Por otro lado:
Lo más probable es que tengas este driver de video
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=ob-37200-1&lc=en&cc=us&dlc=en&product=1162737&os=228&lang=es
También lo puedes bajar de:
ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp31501-32000/sp31637.exe
Si pudiste instalar el video, lo siguiente seria el wi fi o el ethernet.
Revisa esta página:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=228&lc=sp&cc=us&dlc=sp&product=1162737&lang=sp
Siguiendo los siguientes lienamientos:
1.-Ero determina que vas a instalar en función de tus necesidad, de preferencia en el siguiente orden:
Video
wifi/ethernet
Chipset
Audio
Y los demás drivers.
2.- No instales nada que diga BIOS.
3.- Asegurate que el driver que instalas sea el de tu tarjeta madre.
Para esto bajate el "unknow devices"
http://www.majorgeeks.com/download.php?det=3908
Y recopila toda la información que puedas dispositivo por dispositivo.
Vamos a durar un rato en cada periférico. Y siempre la primera pregunta va a ser que dice el unknow devices.
Instala el video y dime como te fue y le seguimos con el wifi/ethernet
Muchas gracias por tu ayuda .Todo solucionado.
Tenias razón, que no tenia ni internet ni nada.
Porque me faltaban todos los driver, es .
Hecho lo que me has dicho. Desactivado SATA y instalado windows sin problema pero no tenia drivers.
Entonces he descargado todos los driver por otro ordenador desde ¡ Página oficial de hp
Totalmente gratis!
Grabe en el cd y luego pase a mi hp y instale uno por uno .
No estoy seguro pero me párese que cada tipo de ordenador tiene su página web oficial y hay se puede consueguir los drivers para cada distincto modelo, único problema es que esta en el ingles. POr esto instale un mogolllon de los drivers que no necesitala ni siquiera.
Gracias tu ayuda era muy útil.