Problemas arranque xp

Hola.
Quisiera preguntarte sobre un problema que tiene mi xp al arrancar :
Cuando inciendo el ordenador, inmediatamente carga la bios y después en lugar de cargar el xp, sale una franja blanca abajo que tarda más de 30 segundos en pasar y después ya entra en la pantalla de Xp. Yo he visto en otros ordenadores que no sale esa franja y en otros sale un segundo y arranca windows.
¿Cuál puede ser el problema?. ¿Puede ser del disco duro o será del windows?.
Otro problema que tengo es que la fecha y la hora se cambian solas, tanto en la bios como en el ordenador y aunque lo cambie en dos o tres días se va de madre y pone la fecha y la hora que le apetece.
Te agradecería mucho que me dieses una idea para solucionar estos dos problemas.
Muchas gracias.
Juan carlos.

2 Respuestas

Respuesta
En respuesta a tus 2 preguntas... si la franja blanca que te sale bajo cuando arrancas es normal en los windows lo que pasa es que en los más recientes ya prácticamente no sale o sale muy deprisa y es prácticamente inapreciable, eso depende de la version de XP que tengas y de tu ordenador.
Y en cuanto a lo de la hora que se te cambia es debido a que la pila de tu placa base estará agotándose... para ello tendrás que abrir tu ordenador y veras que dentro ai como una pila de botón de reloj. Sólo tienes que cambiarla por otra nueva y verás como todo funciona correctamente ;)
Respuesta
Si tienes instalado Norton SystemWorks desactivar Norton GoBack.
Suerte. :)