Mejorar rendimiento

Buen día experto, gracias por tomarte el tiempo de leer esta consulta, yo soy una persona que me gusta mucho esto de la informática tengo hasta cierto punto un grado de conocimiento que me permite realizar cierto tipo de trabajos de mantenimiento y reparación de computadoras pero hay algo que desde hace algún tiempo quiero saber, tengo entendido que al arrancar windows se ejecutan y cargan algunos procesos o programas me gustaría si puedes me indique cuales son los procesos indispensables que windows debe ejecutar, lo que quiero es saber como puedo mejorar el rendimiento de los equipos con windows xp. Tengo que modificar el msconfig o el registro o que debo hacer para que windows trabaje más rapido.

1 Respuesta

Respuesta
Si bien el msconfig es una buena aplicación, hacerlo manualmente mediante el registro lo es aún más así que ya sabes. Deberías hacer cada por tiempo defragmentaciones, scandisks, limpieza de memoria, cookies, cambiar los programas que utilicen muchos recursos por programas que hagan lo mismo pero sin utilizar tantos recursor como por ej. el panda, el norton, cambiarlo por el kaspersky que incluso es mejor, también, en efectividad.
Por último, de vez en cuando mira el el administrador de tareas de windows e intenta detectar algún proceso que no se debería de ejecutar, descubrir de donde viene y mirar si se puede poner manual y si no sirve de nada, borrarlo. También, en la carpeta de programas, internet suele instalar basura sin que nos demos cuenta, así que las carpetas que no te suenen, las compruebas y si eso, las borras si quieres.
Ahh! Después de cada mantenimiento exitoso utiliza el restaurador de sistema para que guarde un punto de restauración por si las moscas más adelante pasase algo.
Haciendo esto, es suficiente para mantener en buenas condiciones el sistema.