No tengo acceso a ninguna aplicación ni programa

Buenas noches, mi problema es que al querer ejecutar algún programa, me sale solo la opción "abrir con" o sale un aviso que dice: C:\WINDOWS\sistem32
undll32.exe "No se ha encontrado aplicación". Que debo hacer para que mi equipo funcione normalmente, muchas gracias.
Respuesta
Debes instalar el programas asociado o compatible con la aplicación que deseas abrir.
Ejemplo:
Si deseas abrir una imagen, el S.O. la abrirá automáticamente con el programa asignado por defecto, que suele ser el "Visor de imágenes y fax de Windows" y que puedes cambiar de forma predeterminada en cualquier momento clickeando con el botón derecho sobre un archivo de imagen y seleccionando "Abrir con/elegir programa" seleccionas el programas que deseas utilizar habitualmente con archivo clikeado y marcas la casilla "Utilizar siempre el programa seleccionado..."
Cuando Windows encuentra ningún programa instalado compatible con el archivo que deseas abrir, te lanza la típica advertencia "abrir con" o sale un aviso que dice: C:\WINDOWS\sistem32 undll32.exe "No se ha encontrado aplicación".
Solución:
Busca en google programas o utilidades para ".extensión" (cambia "extensión" por las siglas que corresponda", por ejemplo" ".jpg .msg .pst, etc.", descárgalos e instálalos en tu ordenador y verás que podrás abrir esos archivos sin ningún problema.
Si necesitas cualquier aclaración no dudes en volverme a preguntar, ignoro tu nivel de usuario y por ello empleo un lenguaje de entendimiento "medio".
Un abrazo.