Sin acceso a un disco duro

Hola, tengo mi disco duro partido en 2: C para el sistema operativo, y DE para guardar documentos, fotos, y otras cosillas.
Desde el otro día, cada vez que intento acceder a DE a través del explorador de windows, o "mi pc" o de cualquier otra forma, entra como normalmente, pero en unos segundos me aparece una pantalla diciendo "Prevención de ejecución de datos" "para ayudar a proteger el equipo, windows cerro este programa". Dejándome solo la opción de cerrar el mensaje, y a continuación enviar o no datos de l problema a windows.
¿Qué puedo hacer para eliminar este problema?
Gracias. Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
Como te va, te paso la solución a tu problema:
1.- Botón derecho en Mi PC, Propiedades, Opciones avanzadas.
2.- En el apartado Rendimiento: Configuración, Pestaña "Prev. de ejecución de datos".
3.- Marcar "Activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que seleccione:" y marcar la casilla "Explorador de Windows".
4.- Aceptar (Pedirá reiniciar el sistema).
En caso de no poder solucionarlo, te pido que por favor me digas para buscarle otra solución.
Pero con lo que me dices que haga, desactivo parte de seguridad de windows, y yo no quería eso, sino saber cual es el archivo que puede dañar el sistema, o bien como eliminar el problema antes de que vaya a más. Le he pasado el antivirus (Panda), y no me ha detectado ningún problema. ¿Cómo puedo saber el motivo por el que no me deja usar el explorador? Si desactivo el DEP, entonces si que esta en peligro...
Al final, he borrado los últimos archivos que había grabado en esa unidad, haciendo una copia de seguridad en un cd.
Ahora me deja entrar perfectamente, abrir los archivos, modificarlos y cualquier otra cosa.
Por si acaso, no he desactivado la seguridad, como tu me sugerías, por miedo a que en otro momento, si me entrasen virus.
Gracias por tu ayuda. Saludos,