Instalar xp

Hola estoy intentando instalar xp en un equipo que tenia w2000. El equipo estaba cascado y me he decidido a formatearlode la siguiente manera:
1.- Arranco desde disquete con uno de inicio de w98
2.- No me deja formatear c porque no es ntfs
3.- Con fdisk me caargo la partición que no es de dos y creo otra nueva
4.- Desde dos formateo c:
Ahora debería poder instalar el xp sin problemas pero cuando lo intento, simplemente tendría que poner setup y debería empezar a instalarse, me dice: "this program cannot be run in dos mode"
¿Podéis ayudarme?. Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Es más sencillo, siempre que la copia de xp sea la adecuada (hay muchas clases de discos de instalación de xp, unos valen para instalación desde cero y otros sólo para actualización):
-Arrancas desde el cd directamente, si es necesario modificando la secuencia de arranque en la bios.
-Te carga un ministema, unos cuantos controladores, etc, etc.
-Te pregunta en qué partición lo quieres instalar, y te da opciones para eliminar particiones y crear otras. Pues, eso, eliminas todas, creas una con el máximo tamaño y formateas en ntfs, mejor la opción lenta aunque tarde más.
-Se instala windows, sólo necesitarás añadirle luego los drivers de los periféricos que no reconozca él solo.
El problema es que cuando intento arrancar con el cd cd xp no arranca, así que he intentado otra cosa:
Instalar un w98 antiquísimo para luego instalar xp, pero tengo un nuevo problema y es que el w98 me reconoce el cd como que esta bien instalado pero luego no aparece en unidades de mi pc ni tengo manera de hacer correr ningún cd...
Estoy empezando a valorar la posibilidad de prenderle fuego al ordenador de los gü...
Glups, pues eso es que el lector de cd es bastante poco corriente, si no te funciona ni con xp ni con w98. Una posibilidad, pincharle temporalmente otro lector de cd que te puedan prestar y hacer la instalación desde el mismo. Y otra, que no hay que descartar si la máquina tiene ya unos añitos, es prenderle fuego al ordenador como tú dices y ahorrarte en disgustos el dinero que te gastes en uno nuevo.