Lentitud al iniciar programas

He aplicado varios trucos a mi xp para acelerar el inicio, menu show delay, prefech, wait to kill app, hang up timeout
y aunque lo ponga como estaba lo del párrafo siguiente no lo puedo solucionar
no tengo virus ni espías y los servicios abiertos son los mismos que cuando estaba bien
Cuando enciendo el ordenador tarda bastante en abrir y después si abro un programa cualquiera también tarda, pero la segunda vez que lo abro ya abre de forma normal ¿por qué? Gracias
Tengo xp pro athlon 3800+ 760 ram
Dos particiones de 130 g(50 libres)
c(Sistema) 15gigas(10 libres)

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, entiendo que el problema esta en el sistema operativo, ve a inicio, Ejecutar y escribes msconfig y en la solapa inicio, elijes que programas deben iniciarse con la carga de windows, por ejemplo el antivirus y los drivers de sonido, destildando el resto, aplicas y elige reiniciar la pc, esto accelerara el proceso de inicio y por ultimo prueba desfragmentar bien tu pc, para esto te recomiendo el Perfectdisk.
Gracias por responder, ya tenia el perfect disc y ya había desfragmentado por eso me parecía raro la lentitud pero resulta que era el archivo de paginación que enlentece el disco duro si solo tienes uno instalado, por lo tanto puse configuración de mi pc sin archivo de paginación
Ya que la ram me llega.