Problemas con el floppy

Amigo espero que este el problema que se esta presentando a nivel mundial con la lectura de floppys haya pasado por tus soluciones.
Es común que leas un floppy en una maquina y posteriormente ya no lo hagas. Me he enterado que esto esta sucediendo en especifico con windows xp.
Las leyendas comunes son: "inserte un disco en la unidad a"; "el disco que inserto ni tiene formato..." "no se encuentra ningún disco en la unidad de duskette". A lo mejor hay otros, pero estos son los más comunes.
Gracia spor tu atención.
Atentamente: Irineo

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente esto es un error que en ocasiones presenta windows xp con problemas en el controlador de datos o por causa de un virus, pero también es cierto que hemos encontrado que lo más común es que a tu unidad le falte limpieza, o tenga dañado la sección de memoria lectura, y por esa razón puedes leerlo solo una vez, para esto la solución más practica es cambiar la unidad.
Te recomiendo que descartemos lo primero, checando tu equipo en linea con la utilidad de panda activescan, esta la encuentras en www.pandasoftware.es, este tre hace un análisis en linea de tu equipo y te dice si tienes tu pc infectado, para lo del controlador solo entra a propiedades del sistema y en el administrador de dispositivos elimina el controlador de disquete y reinicia tu equipo.
Para lo segundo existen kits de limpieza que son económicos a base de alcohol y lo puedes combinar con aire comprimido.
Checalo y me avisas como te va.
Amigo, este problema es más fuerte de lo que comentas. Cuento con una red de computadoras y si el problema fuera de limpieza seria fácil detectarlo.
De acuerdo a lo que he estudiado, el problema se presenta en win xp, por algún problema con el formato RAW. No es problema de virus tampoco, este problema se esta presentando en todo el globo y en realidad es importante encontrar la solución.
Habría que ver si se da solo en equipos armados, lo cual no he podido comprobar.
Gracias nuevamente.
Estoy revisando lo que me comentas, pero es importante que sepas que primero debemos descartar las opciones básicas, ya que no sabemos el nivel de conocimiento de los usuarios que nos hacen consultas.