Apagar el ordenador y lentitud

Hola experto: desearía hacerte 3 preguntas. Ahí van:
1º: He formateado el ordenador hace una semana y no recuerdo haberle puesto ningún programa más de los que ya tenía, pero "consigue una velocidad punta" desesperante. Tengo XP, 2 discos dursos (40 +40 Gb), Dvd, grabadora, 256 de memoria, tengo instalado el panda y ya he deshabilitado la mayoría de programas de inicio, le he pasado el panda, el ad-aware y nada... Hace una semana, con lo mismo trabajaba mucho más rápido. Era otro el motivo por que que lo he formateado. Incluso abriendo únicamente Word (el resto de programas cerrados), tarda una eternidad en mostrarme la hoja.
2º: Cuando apago el ordenador, siempre me sale al final: "ahora ya puede apagar el ordenador con seguridad" o algo así y lo he de apagar con el botón de encendido. Antes se apagaba automáticamente cuando le daba la orden de "apagar".
3: En uno de los discos duros tengo 2 particiones y el sistema me ha adjudicado a este disco las letras "D" y "F" al DVD la "E" y a la grabadora la "G". Sin tocar la "C" (donde está el SO), ¿cómo puedo "ordenar" las otras letras?. Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
La primera has probado a deshabiliar el panda y probarlo.
La segunda prueba en esta página http://www.wilkinsonpc.com.co/free/articulos/apagar-windows-xp.html
Y la tercera en Inicio\Panel de Control\Herramientas Administrativas\ Administracion de Equipos\Administracion de Discos\
Con el botón derecho sobre cualquier partición hay una opción que es "Cambiar letra ..." aquí puedes cambiar la letra.