Acceso LAN vs Internet en XP

La empresa adquirió el acceso a internet por ADSL, ocupando el adaptador de red que venía utilizando en mi red LAN. Con el fin de no tener que conectar y desconectar para poder utilizar los dos servicios (LAN e Internet) simultáneamente, instalé una tarjeta adicional en el equipo para la red LAN, pero al activar el acceso a internet se interrumpe la comunicación en la red local. Entonces tengo que desactivar la tarjeta que me da la salida a internet para poder trabajar en la LAN.
¿Qué está pasando? ¿Por qué no pueden coexistir las dos redes en el mismo equipo?
Nota: El firewall de windows está desactivado para efectos de poderme comunicar dentro de la red local. Además, la dirección IP para la LAN es fija, mientras que para Internet es dinámica.
Agradezco su amable ayuda.
Cordial Saludo.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza de mi respuesta, pero tenia el acceso restingido a mi pc.
Si aun no has arreglado tu problema, Deja te comento varios puntos, de lo contrario solo finaliza.
Las dos redes si pueden coexistir, ¿pero mi pregunta es tienes el dsl directo a tu pc y no al switch de la red? Hay que ver si el dsl cuenta con dhcp y que puerta de enlace esta utilizando, otra cosa que hay que revisar es que windows no te haya creado un puente entre las dos redes.
Esto lo puedes checar en mis sitios de red, en conexiones de red, mandame una lista de los dispositivos que ahí te aparecen.