Windows se apaga

Hola, ¿podrías ayudarme a comprender y solucionar el que Windows se apague inesperadamente. Para volver a reanudar el trabajo solo basta conque vuelva a encender el ordenador y la pantalla se inicia justo donde dejé el trabajo.
Tengo Windows XP Home, SP2. He revisado los minutos en los que el protector de pantalla está configurado y no tiene nada que ver conque el ordenador se apague. ¿Podrías ayudarme ppor favor?.
Gracias,
Nayomis
Respuesta
Normalmente, cuando windows se apaga inesperadamente o se reinicia solo puele ser que el sistema operativo esté dañado, de todas formas yo me aseguraría que el monitor esta conectado correctamente y no tenga ningún problema de hardware, si el monitor funciona a la perfección, yo reinstalaría windows.