Problemas al iniciar Xp

Hola, tengo problemas al iniciar me sale la pantalla azul con el sgt. Mensaje "Comprobando el sistema de archivos en C. C tiene sistema de archivo FAT32, comprobando el "bloque" DOF5-4F4B Error en la escritura" de allí me bota a modo de inicio pero ninguno me acepta y se inicia de nuevo el sistema y así sucesivamente. He tratado de usar el disco de instalación y de allí reparar pero no se como hacerlo. Gracias por la atención prestada.

5 respuestas

Respuesta
Inicia con el disco de instalación. Cuando aparezca el menu para elegir lo que deseas hacer, escoge: Reparar la Instalación Actual Usando la Consola de Recperacion.
Una vez que inicie la consola de recuperación teclea CHKDSK /R y una vez que termine, reinicias uy vez que hace.
Me dices que paso.
Respuesta
Aparentemente tienes un problema en el disco rígido pues estás obteniendo un ERROR DE ESCRITURA en uno de sus sectores.
Lo más practico para salir de dudas es conseguir un disco prestado y probar nuevamente tratando de instalar el XP.
Respuesta
Por lo que comentas puede que el disco duro este tocado, yo en esos casos intento sacarlo y meterlo en otro ordenador como disco secundario, una vez allí le hago un escaneo completo (marca la opción de sectores defectuosos) esto se lleva unas horas. Puede que con esto arregles el problema pero probablemente el disco este tocado físicamente, salva todo lo que puedas antes de que vaya a más, cuando un disco se "araña" quedan partículas metálicas dentro de la caja hermética y estas pueden provocar el que se vaya dañando cada vez más.
Me temo que si con eso no se arregla tengas que formatear de nuevo. Si con el formateo se repite es señal de que necesitas un disco nuevo.
Respuesta
Ahí lo que tienes es un error de disco rígido, es muy seguro que tenga sectores defectuosos, tendrás que hacerle un Scandisk completo a ver si te los repara y luego hacer una nueva instalación del SO.
Disculpa como uso Scandisk si es que no puedo ingresar al sistema. Gracias
Antes de que arrance XP, osea cuando esta leyendo la memoria y detectando los discos, presiona la tecla F8 y accederás a un menu ahí elije la opción que dice "símbolos de sistema" y accederás a DOS, desde ahí escribe scandisk y te lo debería ejecutar, de lo contrario deberás formatear la PC, y para poder hacer un back up tendrás que poner tu disco en otra PC y extraer los archivos.
Prueba y me cuentas.
Respuesta
Disculpa que no te había contestado, bueno hay dos probabilidades de las razones por las cuales tengas problemas, uno puede de que tu disco duro tenga problema y la otra puede ser tu sistema operativo. Lo que debes hacer es volver a instalar todo de nuevo con el cd de instalación que tienes, para ello enciendes tu pc y en el momento que la enciedas empiezas a presionar la tecla delete o supr constantemente, para que te envíe al bios de la pc ahí tienes que configurar para que la pc arranque del cd. Luegos introduces el cd a la unidad de cdrom y guardas los cambios con f10 y cuando vuelva a iniciar la compu te va a mandar un mensaje de "presione una tecla para iniciar del cd" y lo haces y después es cuestión de ir siguiendo los pasos que te pide.
Eso si acuérdate que si tienes información o documentos en la computadora tienes que respaldarlos antes de que empieces la instalación porque después de instalar de nuevo se borra todo ok suerte bye