Ayuda con problemas de rendimiento de mi ordenador portátil compaq tras reinstalar windows xp

Tengo una laptop compaq, bueno un día hubo un problema con la memoria virtual y tuve que reinstalar el software xp en la computadora con los discos que vienen en ella. Antes de eso se podía mirar películas de DVD. Y ahora no se puede ni mirar videos, si se miran pero con baja calidad, medice que tengo que poner hardware acceleration a full. ¿Tal vez tenga que comprar un software de XP nuevo?
Respuesta
Parece que se refiera a una tarjeta gráfica. Tal vez la memoria que tú tenías antes se utilizaba para ver películas de DVD ya que necesitan más recursos que un vídeo normal y corriente... y a lo mejor ahora bien por el tipo de memoria que tienes o bien por su configuración no se administra de manera que la utilice para visualizar dvds... Si vas a ver dvds y no tienes tarjeta gráfica te recomiendo encarecidamente que compres una, ya que así te aseguras de que el ordenador usará los megas de la tarjeta y no los del propio ordenador ralentizando los demás procesos que tengas en curso o bien intentando mantener los demás procesos estropeando así la calidad del vídeo.
Si ya tienes una tarjeta gráfica dime el modelo y los mb que tiene, y miraremos mejor el problema. Y si tienes más dudas, pregúntame de nuevo, estaré encantada de contestarte.