Nuevos usuarios

Hola experto!. Ojalá me puedas ayudar. Tengo instalado WinXP profesional en mi PC. He creado recientemente una nueva cuenta de usuario para mi hermano pensando que podría tener resguardado mis archivos pero no ha sido así. ¿Cómo puedo hacer para que el nuevo usuario no tenga acceso a mis archivos y acceda a Internet desde su cuenta y no desde la mía?. Gracias.
Respuesta
Crea una cuenta como administrador y a esa crea una contraseña para que sea la tuya, y otra como invitado esa sin clave no dejes carpetas copiadas sobre el disco duro pues las puede ver guardalas en tus documentos configura el internet desde la otra cuenta y listo si tienes problemas con algo más la ruta para crear la cuenta o configurar el modem escribime

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Creo que esto te será útil protegiendo tus archivos.
Sigue esta dirección:
MiPC -> Documents and Settings
Una vez allí, haz click con el botón derecho en tu cuenta de usuario.
Haz click arriba en la pestaña compartir y luego en "Convertir esta carpeta en privada"
Puedes aplicar esto a cualquier carpeta que quieras que sea inaccesible para otros usuarios.
En cuanto a lo de que no quieres que acceda a Internet desde tu cuenta, no entiendo muy bien a lo que te refieres.
Si te refieres a que no utilice la misma conexión a Internet que tu, harías que tu hermano no tenga acceso a Internet en absoluto lo cual, no se si es lo que quieres hacer.
A lo que me refiero es que si mi hermano puede acceder a internet sin saber a qué páginas he ingresado yo. Gracias.
No hay forma de hacerlo. Lo que sí puedes hacer es proteger la carpeta historial que se encuentra en tu carpeta de usuario en Documents and Settings.
De todas formas, creo que esta medida seguiría permitiendo que el navegador mostrara las páginas a las que has accedido.
Puedes intentar lo siguiente: antes de cerrar tu sesión, ves a Panel de Control -> Opciones de Internet y elimina el Historial, las cookies y los archivos temporales de internet.
Solo se me ocurre eso. Suerte.
Respuesta
Bien, para que tu hermano acceda a internet desde su cuenta pero no desde la tuya, sólo tienes que poner contraseña a tu cuenta. Para ello entra con tu usuario y haz click en el menú Inicio, y dale arriba del todo donde aparece tu nombre de usuario con tu imagen. Seguidamente dale abajo donde está el botón Cancelar y luego le das a "Crear una contraseña", introduces la contraseña las 2 veces que se te pide y la frase para recordar la contraseña si quieres (aunque no te lo recomiendo xD entonces podría averiguarla tu hermano) y das a Aceptar.
Ahora vamos a asegurar los archivos. Para esto abre Mi PC, vas al menú Herramientas -> Opciones de carpeta. Dale a la pestaña Ver. Al final del listado verás una opción que dice "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)", desactívala. Con esto desactivado podrás proteger tus carpetas o archivos. Ahora, busca una de las carpetas o archivos que quieras proteger, haz click con el botón secundario del ratón en ella/él y dale a Propiedades. Verás una pestaña que se llama Seguridad (si no hubieses desactivado el uso compartido simple de archivos esta pestaña de Seguridad no saldría), dale ahí. No toques ninguno de los usuarios que aparecen en la lista (seguramente el usuario de tu hermano no aparezca). Ahora dale a Agregar... en el espacio en blanco para escribir escribe el nombre de usuario de tu hermano y dale a aceptar, ahora saldrá en la lista de antes. Ahora verás que las opciones "lectura y ejecución", "mostrar el contenido de la carpeta" y "leer" están activadas, ahora puedes denegar todos los permisos que quieras a tu hermano, aunque te recomiendo que se los denegues todos, dando en la casilla que se corresponde con "Control total" (arriba del todo) y Denegar (la de la derecha). Con esto, si tu hermano tiene permisos de administrador podrá deshacer los permisos, pero no creo que sepa hacerlo XD si tiene permisos restringidos no podrá modificar los permisos de la carpeta, así que no te preocupes.
Si tienes algún problema con esto o no entiendes algo, coméntamelo.
Respuesta
Ve a panel de control y eliges cuentas de usuario, si no tienes una contraseña en la cuenta administrador crea una y le das crear contraseña después te pregunta que siq quieres crear como elemento privado le dices que si y se tarda un buen rato te da tiempo de beberte una coca cola y después eso es todo suerte
¿Y cómo hago para que acceda a internet desde su cuenta y no desde la mía?. Gracias
Y que tipo de conexión es la que usas amigo es a través de linea telefónica u otro servicio de internet explicame por favor. Si es a través de linea telefónica solo crea otra conexión de acceso telefónico, esto lo haces en mis sitios de red y le das crear una nueva conexión y la dejas en el escritorio para que cuando el entre se conecte con esa conexión y la tuya no la muestres en el escritorio
Respuesta
Si tu tienes una cuenta de usuario crea una password para tu cuenta y que nadie más la sepa.
¿Y cómo hago para que acceda a internet desde su cuenta y no desde la mía?. Gracias.
Bueno lo primero que tienes que realizar si quieres que tus carpetas sean privadas, tienes que tener el volumen de tu disco en formato NTFS.
Para ello utiliza el siguiente comando en el Prompt DOS.
Convert c: /fs:ntfs
En la pantalla te va a aparecer seguramente dos opciones elige la última que es que se realize la conversión cuando reinicie el equipo,
Nota; no te preocupes, ya que no perderás ningún tipo de información.
Una vez que reinicie tu pc, ubicate en mi pc, documentos y setting, ubica tú carpeta de usuario, una vez allí pulsa el botón secundario del mouse, propiedades, en la pestaña compartir, elige la opción de carpetas privadas.
Con esto se solucionara tu problema.
Respuesta
Primeramente disculpa por haberme tardado en contestar, pero estuve restringido de las compu por un tiempo. (Ya extrañaba el teclado) Bueno ahora si pasando a materia, empezamos con lo básico, tu usuario debe tener contraseña si no es así hay que hacerlo, al hacerlo el asistente te pregunta si quieres dejar los datos sean privados, le pones que si. De esta manera los otros usuarios no podrán ver tus carpetas. Ahora si ya habías puesto tu contraseña, y cuando le te pregunto le pusiste que NO solamente bórrala y vuélvela a crear.