Carpetas vacías

Hola anthy,
mi pregunta creo que es sencillita.
Tengo un programa de esos de utilitis, que me ha encontrado un montón de carpetas vacías, supuestamente borrables, pero tengo miedo, porque muchas de ellas están en la carpeta windows,
¿Las podría borrar sin problemas?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Joder es la tercera vez que escribo esto porque me caduca la sesión, me voy a cargar a los que inventaron esa estupidez xD
En fin, veamos... dudo mucho que tengas carpetas vacías en el directorio de Windows, seguramente sean carpetas de sistema con archivos ocultos a los que tu programa no tiene acceso y por eso te las muestra como vacías, así que te recomendaría que no tocaras nada ya que, además de que es bastante improbable que una carpeta en ese directorio esté vacía, creo que no merece la pena cargarse el sistema operativo sólo por eliminar 32kb que es lo que okupa una carpeta vacía xD
Pero bueno, si de todas maneras quieres comprobarlo, haz lo siguiente: vas a Mi PC, menú Herramientas, "Opciones de carpeta...". Ve a la pestaña Ver. Ahora verás una opción que dice "No mostrar archivos ni carpetas ocultos" que seguramente tengas activada, ya que es así como, por seguridad, lo trae Windows, así que activa la que dice "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y se desactivará la otra. Ahora, un poco más abajo encontrarás otra opción que dice: "Mostrar el contenido de las carpetas de sistema", debe estar ACTIVADA. Baja la barra desplazadora hasta el final y verás otra opción que dice: "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)", la cual debe estar DESACTIVADA, al desactivarla te aparecerá una ventana que te dirá que es peligroso modificar los archivos de sistema y blablabla, acepta. Ahora dale al botón Aplicar (abajo) en la ventana de "Opciones de carpeta", y luego a "Aplicar a todas las carpetas" (arriba) y te saldrá una ventana de confirmación que te dirá que se aplicarán los cambios la próxima vez que abras las carpetas, dile Sí y luego dale al botón Aceptar de la ventana "Opciones de carpeta".
Seguramente ahora tu programa tendrá acceso a esos archivos y no verá las carpetas vacías. Si las sigue viendo vacías seguramente será porque como seguridad del propio programa no permite acceder a las carpetas de sistema (aunque siendo así no lo veo yo tan seguro, si tú las ves vacías y las eliminas... XDDD), pero bueno, si te siguen apareciendo vacías dime los nombres de esas carpetas y yo te digo si las puedes eliminar o no, tal vez un virus haya creado carpetas vacías en ese directorio para dar por culo, aunque dudo que un virus se dedique a esas tonterías xDDD
Un saludo
PD: Disculpa que no te haya contestado antes pero es que cambié de dirección de mail y se me olvidó modificar los datos en la web, me he acordado ahora al ver un montón de mails con preguntas en mi mail que ya no uso xDDD