Sistema de archivos

Hola... Mi pregunta es la siguiente: cuando me compré el ordenador en la tienda me instalaron el XP y el sistema de archivos que le pusieron es FAT 32. Luego he leído en revistas que para el XP el sistema de archivos más conveniente debe ser NTFS. A lo que voy, ¿Ésto puede influir en el rendimiento del pc? ¿Qué diferencia hay entre ellos? Si es conveniente cambiar, ¿cómo debería hacerlo? Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Esto si influye en el rendimiento del pc ya que el sistema de archivos fat32 (derivación del FAT al igual que el FAT16) pues puede manejar hasta 4.294.967.296 unidades de asignación y el NTFS maneja más (es más rapido).. la diferencia entre ellos es que el FAT se puede acceder a el mediante DOS osea con un disco de rranque con NTFS no, también otra diferencia muy importante es que NTFS esta creado especialmente para windows xp, NT (windows xp lleva NT) y el FAT esta creado para 98... ME etc... en cuanto a lo de cambiar el sistema de archivos te recomiendo que solo lo cambies cuando el ordenador te de problemas.. deje de funcionan ralgo.. no vaya muy bien del todo.. etc... para cmabiarlo tienes que meter tu disco de xp e inicalro desde la bios y eliminar la partición del disco duro y crear una y formatear en NTFS (es una opción que te da el disco de xp) y de esta forma se cambiaría el sistema de archivos.. hasta pronto