Formatear XP

Hola, Cordial saludo...
Tengo la siguiente inquietud respecto a windows xp, yo quiero formatear mi disco duro y crear un nuevo windows xp para iniciar el pc desde cero, el problema es que yo se que cuando uno le da la opción de instalar xp como nuevo y no actualización suele salir un aviso de que si uno quiere formatear el pc pero no me ha salido solo me salio una vez pero ya llevo tres veces que he instalado el xp y nada, entonces quiero formatear por que ya he tenido muchos problemas, incluyendo la detección de mi procesador como uno inferior al que realmente tiene en la board es 2400+ amd athlon y lo reconoce como un 1800+.
Gracias por tu ayuda..

1 respuesta

Respuesta
Que tal mira para poder formatear el disco duro puedes hacerlo con un diskette de arranque no se si sabes lo que es... o con el disco de instalación de win xp (te digo como se hace por si te saltas algún paso) cuando el disco entre le das a instalar una nueva instalación de xp.. aceptas el contrato de licencia y eliges la partición en la que vas a instalar seguido de esto te sale lo de formatear eliges una opción se formatea y acto seguido se instalas los archivos... lo del athlon puedes o hacer CLEAR CMOS a placa o quitarle el jumper de los FSB (front side bus) y volver a ponérselo en un posición encender el ordenador apagarlo y ponerlo en la posición en la que estaba... si no entiendes algo o tienes una duda
Que tal amigo mira si tienes el manual de tu placa (o buscalo en su página oficial) busca en el manual lo de clear cmos te explica como hacer esto... si haciendo esto no funciona busca en le manual FSB te dirá si tiene la placa algún botoncillo o tiene aalgunas pines cogidos de todas maneras deja que busque le manual de tu placa y ya te explico mejor...
No entendí el procedimiento de la placa, la verdad trate de quitar el procesador pero se veía muy raro y no lo quería dañar, tengo una msi kt4 ultra de placa.. gracias.
Tengo el manual de la board en mis manos habla de Cmos pero de su configuración en el setup pero no de como se limpia, sin embargo yo ya he quitado la pila de la board para dejar la bios como default y nada, el problema es que yo hice lo que me dijiste para lo de XP pero no me salio la opción de formatear, simplemente la de en que partición quería instalar pero nada de formato...
Que tal mira en cuanto a la placa etaria bien que me dijeses cual tienes y yo ya busco un manual y te digo como hacerlo y en cuanto a lo de formatear cuando llegue a lo de elegir partición elige una y dale a enter y seguido de esto te pondrá las opciones de formatear... hasta pronto