Cambiar el color de fuente de las carpetas, abrirlas y que aparezca el explorador de archivos

Hola,
Después de buscar y no encontrar respuesta he decidido preguntar a los expertos a ver si me podéis echar una mano.Iré al grano.Lo que quiero es que me digáis como o donde puedo encontrar información para dos cosas:
- ¿Quiero qué al abrir una carpeta cualquiera me aparezca el explorador de archivos en la parte izquierda.ya se que se puede hacer pulsando el botón? ¿Carpetas? En la barra de herramientas o en Ver/Barra del explorador/Carpetas,pero lo que yo quiero es cuando habrá una carpeta el explorador ya este ahí.
- ¿Com se cambia el color de las fuentes de las carpetas?
Desde ya mil gracias.
Respuesta
Tan sencillo como que mantengas Shift presionado mientras das doble click sobre la carpeta que abrirás