Falta la opción de fondo de escritorio

Hola:Tengo win Xp Home SP1, Navegando en internet hace unos días ocurrió lo siguiente, el fondo del escritorio se puso azul con un mensaje de error que decía que era del internet explorer (no se que tiene que ver), decía que para solucionarlo ejecutara algún programa antivirus o antispyware, mientras esto estaba en la pantalla no podía cambiar el fondo del escritorio se mantenía siempre la pantalla azul, por lo demás todo funcionaba normal, ejecute mi programa antispyware (spyware doctor) y quite todo el spyware que apareció, el norton antivirus no detectó nada, después de reiniciar todo parece haberse normalizado, la pantalla azul se fue, si doy click con el botón derecho en alguna imagen puedo ponerla como fondo. Pero lo extraño es que en el cuadro de dialogo de "propiedades de pantalla" ya no aparece la ficha de "fondo de escritorio", la de protector de pantalla y demás si aparecen normales.
Alguien sabe como puedo hacer para que aparezca de nuevo.
De antemano gracias por la atención.
Saludos.
Víctor.

1 respuesta

Respuesta
Para arreglarlo vas a tener que reparar el sistema, para usarlo arrancas el PC desde el cd de windows xp, luego cargará los dispositivos, aparecerá el asistente de instalación, le das a Nueva instalación, aceptas el contrato de licencia; cuando llegues a la parte donde te pregunta en que disco quieres instalar el win xp, te dirá que ya lo tienes instalado y te aparecerá la opción de REPARAR el sistema, eliges esta opción y comenzará a reinstalar los archivos del sistema, sin tocar ningún archivo tuyo.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Hola:
Gracias por la respuesta, no puedo hacer lo que me dices ya que mi PC es de marca y solo tiene los discos de recuperación que formatean el disco duro, he investigado y encontré ya una manera de arreglar el problema desde el registro de windows, de todas maneras muchas gracias por tu atención.
Saludos.