Win xp pro sp2 y monitor a baja resolución

Tengo una incidencia en mi PC: Después de instalar el SP2, si enciendo el monitor antes de que cargue win xp la resolución aparece a 640*480 y 256 colores y no puedo ponerla a más de eso, si lo enciendo una vez ya cargado windows me muestra la resolución que yo tengo configurada, a 800*600 y color 16bits. He bajado e instalado el driver del monitor fujitsu pero sigue igual. :-(
¿Alguna idea de que hacer? ;-)

1 Respuesta

Respuesta
Aparte del driver del monitor tienes que instalar otra vez el driver de tu tarjeta gráfica, así que bájatelo.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas
Dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Rond: Gracias de nuevo por tu atención
Sí que es buena idea el reparar windows. La verdad es que ya lo hice y como parece que esto deja a windows en su estado original... pues desinstala el SP2. Y sí, entonces funcionaba bien. El problema reaparece cuando instalo de nuevo el SP2.
No sé si hay alguna solución a parte de reinstalar win de nuevo desde 0. Si no, ¿qué me aconsejas? ¿Dejar win sin SP2 y sin pegas con el monitor? ¿O instalarlo ya que el problema del monitor es molesto pero se puede aguantar?
Gracias!
El SP2 será una mejora pero aparte también es una caja de sorpresas pues microsoft lanzó una lista de programas que eran incompatibles con este SP, de todas formas se me ocurre que reparar el sistema arreglaría el asunto, para usarlo arrancas el PC desde el cd de windows xp, luego cargará los dispositivos, aparecerá el asistente de instalación, le das a Nueva instalación, aceptas el contrato de licencia; cuando llegues a la parte donde te pregunta en que disco quieres instalar el win xp, te dirá que ya lo tienes instalado y te aparecerá la opción de REPARAR el sistema, eliges esta opción y comenzará a reinstalar los archivos del sistema, sin tocar ningún archivo tuyo.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Gracias por la respuesta, rond.
Me sigue sin funcionar, ya me he bajado el controlador de intel.com y reinstalado el del monitor, pero hace lo mismo.
Yo creo que el controlador estaba bien, ya que si enciendo el monitor una vez ya cargado windows me sale a 16bits de color. El problema es que, no sé porqué, windows sale a 16 colores si se carga con el monitor encendido. (?)
Además, no sé porqué lo hace después de instalar el SP2, se supone que es una mejora y me ha descuajeringado la cuestión gráfica (!).
Si tienes alguna otra idea de que puedo hacer te lo agradecería.
Saludos!
DANI
Cabe la posibilidad de que microsoft se haya percatado del error que produce el SP2 y haya lanzado una actualización, que podrá ser descargable desde windows update; en caso no haya nada para descargar mi recomendación es que dejes el SP2 pues en varios equipos les cae peor que un virus; con la opción de reparar el sistema basta, no es necesario la reinstalación.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo