Seguridad en red

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Tengo una red LAN de 10 equipos de los cuales 4 tienen Windows XP Pro. Todos conectados a un Switch.Y este Switch esta conectado aotro Switch maestro del cual se conectan otros equipos. Mi problema es que con mis computadoras que tienen XP no he podido compartir carpetas ya que las personas de la otra red pueden accesar a estos equipos, en cambio con las computadoras que tienen Windows 98 solo les puse clave de acceso a las carpetas que compartí en la red.
Lo que quiero es que las carpetas que comparta, solo puedan ser accesadas por mi red(los 10 equipos) y no por las otras redes. Si comparto carpetas en W98 puedo colocarles clave de acceso, pero si comparto en XP no me permite colocarles clave a las carpetas compartidas. ¿Cómo coloco claves de acceso a las carpetas que comparto en XP?
Gracias por tu tiempo

2 respuestas

Respuesta
Lo que puedes hacer es crear una cuenta de usuario con login y password al inciar tu windows xp esto hará que pida contraseña de usuario a las otras pcs conectadas de la red. Y utiliza el compartir carpetas de xp de forma avanzada esto es cada carpeta asiganrle perfil de permiso de usuario.
Espero lo puedas implementar es muy buena solución si hay alguna duda no olvides consultármelo
¿Cuándo dices cuenta de usuario?... puse una clave a mi equipo para que cuando se inicie windows solicite la contraseña. Pero cuando veo las carpetas compartidas desde otro computador al mio me las abre sin solicitar la clave. ¿Hay algo mal en el procedimiento?
Gracias
Que tal oskar te voy a pasar una página muy completa donde podrás resolver las dudas te lo podría explicar aquí pero es muy largo y en esa página lo encontraras tal como quiero que lo sepas en ella esta lo que necesitas para que hagas el proceso más profesional pero que lo entiendas acerca de compartir carpetas en la red cualquier cosa no dudes en consultarlo de ahí nos vasaremos para el problema hasta pronto.
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;E304040#XSLTH3152121124120121120120
Nicktj2
Respuesta
Que yo sepa no se pueden poner claves, pero lo que puedes hacer es permitirlo para unos determinados usuarios, en compartir le das a usuarios, y eliges los usuarios y los permisos que quieres que tengan cada uno. Ya m dices que tal vas