Se cuelga el pc

Hola, tengo un pc con windows vista y desde hace unos días se queda colgado con el explorador de windows, vamos siempre
Es abrir una carpeta o intentar arrancar un programa y se cuelga y no funciona ni el administrador de tareas, hay que apagarlo ya a la brava.
He pasado el antivirus (aunque en modo prueba de fallos, si no no hay manera) y no tiene nada
Le he hecho una desframegntacion y sigue igual.
He usado el disco para reparar el sistema y nada de nada
Y he restaurado a un punto anterior y ni se inmuta
¿Alguien tiene alguna idea antes de instalar de nuevo el sistema operativo y perder todo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues tiene difícil solución tu problema, si pudieras instalarle algún programa como el adaware o el malwarebytes anti-malware y pasárselo puede que encontraras algo... Si no pudieras instalar nada puedes intentar sacar tu disco duro y conectarselo a otro ordenador como esclavo, ¿has probado algo así antes?
Abres la cpu, desenchufas el disco duro de todos los cables(alimentación y bus de datos), mueves el jumper que tiene en su parte trasera (es una pieza pequeña que se puede sacar y colocar en ciertas posiciones, dependiendo de donde lo pongas tu disco duro será master o slave, ahora lo tienes en master, ponlo en slave, normalmente el disco duro trae un dibujo donde te dice en que posición debes ponerlo) y lo enchufas a otro ordenador, una vez hecho esto podrías acceder a él sin problemas, podrías pasarle los antivirus, antispyware y lo que quieras sin problemas y si no funcionase nada podrías recuperar tus datos antes de formatearlo todo.