Dichoso windows vista

Hola. Me pasa una cosa muy curiosa en Windows. Cuando enciendo el ordenador todo parece ir bien hasta que aparece el espacio de trabajo: una ventana del explorador en una pantalla totalmente negra. A partir de ese momento, se detiene la instalación (el escritorio, los wagets, etc). Afortunadamente puedo bucear por el explorador en la ventana abierta, localizo el archivo explorer.exe en la carpeta windows y lo ejecuto arrancando entonces el resto del sistema operativo. ¿Cómo puedo hacer para que arranque de manera normal? He revisado el registro con "tune utilities" y todo parece ir bien. El sistema operativo no indica ningún fallo. Incluso arrancando a modo de prueba de fallo, solo símbolo del sistema, etc siempre me llega al mismo sitio: una ventanita del explorador en un fondo negro. El SO no sabe que tiene un fallo en el arranque.
No quiero formatear ni reinstalar windows ya no por los documentos que tengo, que son muechos, sino por todo el entresijo de programas, accesos, claves, etc que tengo, que como ya saben todos, una tarea ardua y pesada.
Agradezco cualquier ayuda.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Pues te recomiendo metas un buen defrag, y antivirus, en caso de que tu problema persista, descárgate el ultra explorer, ese te suplirá a el explorer.exe de windows, puesto que no deseas formatear
Suerte