Particionar disco con vista instalado

Como se puede hacer esto sin tener que instalar todo desde cero
Atentamente
Alejandro

1 respuesta

Respuesta
Vista soporta, el redimensionar particiones en discos básicos.
La manera de realizarlo es muy sencilla: botón derecho en Mi PC / Administrar.
Con el botón derecho sobre la partición que queremos modificar, nos aparecen dos nuevas opciones:
* Extender Volumen
* Reducir Volumen
La opción de Reducir Volumen nos permite seleccionar el tamaño que queremos liberar de la partición.
Windows Vista se encargará de mover los archivos necesarios en su interior si es necesario trasladarlos.
Igualmente nos informa del tamaño máximo que puede liberar con garantías de integridad de datos.
Dicho espacio lo dejará libre y podremos particionarlo posteriormente a nuestro gusto.
Evidentemente, y al contrario, la opción Extender Volumen permite aumentar el tamaño de una partición con espacio libre o sin asignar en el disco.
Si el disco es dinámic