Problemas con windows vista

Hola:
Tengo un problema con mi ordenador(un hp pavilion dv 6000)cuando lo mantengo encendido más de dos o tres horas, se me queda colgado y no me deja cerrar los programas que tengo abiertos ni desconectarlo desde el inicio. Todos los iconos del escritorio desaprecen y las ventanas de los programas abiertos se desplazan a la izquierda. Haciendo click en el margen derecho con el botón derecho del ratón aparece una ventana informándome que el explorador de windows dejo de funcionar y que se están buscando soluciones.A veces se restaura todo como estaba y me permite cerrar todo y apagarlo correctamente pero otras no.¿Qué puede pasar?. Necesito que me ayudéis(el ordenador esta en garantía). Gracias.
Respuesta
Antes de hacer cualquier operación con el ordenador más compleja haz lo siguiente: Si tienes algún programa de descargas como el "emule", "ares"... lo que debes hacer es pasar un programa anti-spyware Ej:(ad-aware), ya que el problemaque tiene tu ordenador puede ser a causa de que el programa que usas para descargas te ha llenado el ordenador de basura. Otra posibilidad es que los drivers de la tarjeta gráfica no estén actualizados y no funcionen bien con las ultimas actaulizaciones. (Esto suele suceder cuando pones que el sistema operativo se actualize automáticamente y no actualizas la tarjeta de memoria).