Panel de Control Win2K

Hola voy directo a la pregunta, espero que me puedas ayudar.
En windows 2000 server, cuando quiero entrar al panel de control me da el siguiente error:
Explorer.EXE - Error de aplicación.
La instrucción en "0x79454fba" hace referencia a la memoria en "0x00720050". La memoria no se puede "read".
Que puede ser... Para más información te comento que el resto del sistema operativo funciona correctamente (que digo correctamente perfecto). Tengo bajadas todas las actualizaciones hasta el día de la fecha.
Hoy formate todo (pero todo no deje nada) y reinstale el sistema operativo y los utilitarios... Y al principio no hubo problema pero después volvió a aparecer este problema (ya lo tenia antes).
Mi maquina es una P4 de 2,4GB con 512MB DDR mother board ASUS P4V8X-X.
Espero que por favor me puedas ayudar porque la maquina la uso para trabajar y estoy hosteando varias páginas.
Desde ya muchas gracias... MARCOS

3 Respuestas

Respuesta
Te da otro numero de error, lo puedes ver en el Visor de sucesos, que esta en herramientas del administrativas.
Sigo mirando cual es la posible causa.
Mensaje de error: error al trabajar con el archivo del Panel de control...
¿La información de este artículo se refiere a?
Este artículo se publicó anteriormente con el número E217752
Síntomas
Cuando intenta cambiar las propiedades de pantalla mediante la herramienta Pantalla del Panel de control, o haciendo clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el Escritorio y luego en Propiedades, es posible que reciba el siguiente mensaje de error:
Error mientras se trabajaba con el archivo C:WindowsSystemDesk. Cpl del Panel de control.
Causa
Este mensaje de error puede producirse en caso que exista un problema con un controlador o utilidad de vídeo de otro fabricante.
Solución
Para resolver este mensaje de error, inicie su equipo en modo A prueba de fallos y después siga estos pasos:
Haga clic en Inicio, seleccione Configuración, haga clic en Panel de control y, después, haga doble clic en Pantalla.
Haga clic en la ficha Configuración y, a continuación, haga clic en Avanzada.
Haga clic en la ficha Adaptador y, a continuación, en Cambiar.
Haga clic en Siguiente, en Mostrar una lista de todos los controladores en una ubicación específica para que pueda seleccionar el que desee y después en Siguiente.
Haga clic en Mostrar todos los dispositivos.
En el cuadro Fabricantes, haga clic en Tipos de pantalla estándar.
En el cuadro Modelos, haga clic en Adaptador de pantalla estándar (VGA), en Aceptar y, a continuación, en Siguiente.
Haga clic en Siguiente, en Siguiente y después en Finalizar.
Haga clic en Cerrar, de nuevo en Cerrar y, después, haga clic en No cuando se le pregunte si reiniciar el equipo.
En Panel de control, haga doble clic en Agregar o quitar programas y quite todas las utilidades de pantalla de otros fabricantes que encuentre; para ello, haga clic en la utilidad en la ficha Instalar o desinstalar, haga clic en Agregar o quitar y después siga las instrucciones que aparecerán en pantalla.
Mediante el Editor del Registro, elimine la carpeta del fabricante del adaptador de vídeo (si existe) en la siguiente clave de Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionControls FolderDisplayshellexPropertySheetHandlers
También debería eliminar las dos claves siguientes después de instalar las herramientas Diamond InControl:
Hkey_local_machine/software/Diamond Multimedia
Hkey_current_user/software/Diamond Multimedia
o bien
Hkey_local_machine/software/Diamond
Hkey_current_user/software/Diamond
Salga del Editor del Registro y reinicie el equipo.
Después de desinstalar las herramientas Diamond InControl, extraiga una copia nueva del archivo Deskw95. Cpl del CD-ROM original de Windows 98 a la carpeta WindowsSystem. Cambie el nombre del archivo extraído a Desk. Cpl.
Para obtener más información acerca de cómo extraer archivos, consulte el siguiente artículo en Microsoft Knowledge Base:
129605 Cómo extraer los archivos de Windows comprimidos originales
Instale los controladores de vídeo apropiados incluidos en Windows 98 o consiga del fabricante los controladores más recientes.
IMPORTANTE: este artículo contiene información acerca de cómo modificar el Registro. Antes de hacerlo, debe saber cómo restaurarlo en caso de que surja algún problema. Para obtener información acerca de cómo modificar el Registro, consulte el tema de Ayuda "Restaurar el Registro" en Regedit.exe o "Restaurar una clave del Registro" en Regedt32.exe.
Respuesta
Prueba a sustituir el archivo control.exe, por otro de la misma version de windows que tienes instalado.
Respuesta
La verdad he estado consultando y la primera impresión que me dio y por lo que dice tu error parece un error de memorio así que no esta demás que limpies o cambies de lugar las memorias, sin embargo parece ser que el problema esta asociado con los driver de la tarjeta gráfica (Geforce para ser más exactos) así que trata de reinstalarlos para ver si se soluciona el problema.