Fastidios de W2000P

Saludos.
Antes tenía Windows 98 Segunda Edición
(W98SE) y hace 3 meses me instalé
Windows 2000 Professional (W2000P).
* Cuando quiero salir de Windows, le
Doy a Inicio->Apagar, todo va
Correctamente, pero al final aparece
La pantallita con el mensaje "Ahora
ya puede apagar el sistema". Ello me
Obliga a apagar manualmente
(Presionando el botón de "power") el
Ordenador. Con W98SE no me pasaba
Esto. No es algo grave, pero me
Gustaría que el equipo se apagara
Automáticamente. ¿Cómo puedo
lograrlo?
* De un tiempo a esta parte, siempre
Que arranco el equipo me aparece la
Pantallita con el mensaje "Uno de los
Discos necesita ser comprobado para
ver coherencias". Esto me aparece
Siempre, haya apagado bien o no el
Sistema la última vez que lo utilicé.
¿Por qué ocurre esto?
¿Cómo puedo solucionarlo para que no
aparezca?
No es una cosa grave, pero me obliga
Siempre a estar presente en el
Arranque del ordenador para pulsar
Cualquier tecla en 10 segundos para
Evitar que Windows realice la larga
Comprobación de coherencias.
* Hay una cosa que no entiendo y que
Me resulta muy molesta:
Tengo una carpeta, dentro de ella
Hay un archivo, y ese archivo lo
Abro con un programa. A continuación,
cierro, desde el menún del programa,
ese archivo (no el programa) y borro
El archivo. Pero, si quiero borrar
El directorio (el cual está vacío
porque el archivo lo he borrado),
Windows me lo prohíbe ("Infracción
al compartir"). La única manera de
Poder eliminar la carpeta es
Cerrando primero el programa, ¡Y para
Algunos programas ni si quiera eso
Funciona!
Esto me pasa con muchos programas:
Acrobat, Word, ...
¿Por qué narices Windows no me permite
eliminar esa carpeta que está vacía?
¿Cómo puedo lograr que sí me lo
permita?
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
-1
Primero que nada te pido una disculpa por no haber respondido antes a tu pregunta, pero intentare aclarar tus dudas.
Bueno, lo del apagado y la comprobación del disco duro es una misma cosa, posiblemente este mal conectado tu disco duro, posiblemente lo tengas como esclavo prueba ponerlo como maestro y te recomiendo que reinstales windows, claro después de corregir el problema de los discos duros, con eso debe de corregirse el problema del apagado encendido.
Ahora lo de las carpetas que no puedes borrar, no las puedes borrar por que el programa sigue haciendo referencia a la carpeta, aunque ya no estas ocupando el archivo y como dices ya hasta lo eliminaste, pero al tener la referencia hacia la carpeta pues windows no te permite borrarla sino hasta que cierres el programa así termina la relación hacia la carpeta y entonces puedes borrar. Como veras no es nada complicado y son cosas que ya viene definidas, así que no te quiebres la cabeza queriendo simplificar, mejor trabaja bien y aunque des un poco de más pasos, pero más seguro, te dese suerte en tus correcciones al pc, y si tienes otras dudas, pues me escribes. Ok
No tienes ni puta idea. Si me hago caso de ti,
lo llevo claro. Mira imbécil, la solución es esta:
* Debes asegurarte de dos cosas:
- Que en tu BIOS tienes activado el ACPI (Setup->
PowerManagementSetup -> ACPIfunction=enabled), ya
que la gestión de energía funciona de distinta
manera en W9x y WNT.
BIOS setup ->
Power Management ->
asegurarte que el APM se encuentre habilitado
- Que compruebes en el gestor de energía del panel de
control que tengas activado el la opción APM, eso
activara el apagado automático siempre que tu PC
posea la característica.
* Mi PC ->
Administrar ->
Administración de discos ->
Unidad C ->
Propiedades ->
Herramientas ->
Comprobación de errores ->
Comprobar ahora ->
Opciones de comprobación de disco ->
Marcar la casilla "Reparar automáticamente errores en el sistema
de archivos" y pulsar el botón "Iniciar"; seguro que te dirá que
no puede hacerlo en el momento, entonces dile que lo quieres
programar para cuando se inicie el sistema, dale que sí.
"no te quiebres la cabeza queriendo simplificar, mejor trabaja bien y aunque des un poco de más pasos, pero más seguro,"
Eres un mamón.
¿Te parece lógico tener que cerrar un programa
aun cuando hayas cerrado (mediante el menú
Archivo->Cerrar de dicho programa) ¿Los archivos
que esté utilizando?
Adiós, experto en comer mierda.
Respuesta
1º ves a panel de control y busca la opción administrador de energía, debería de haber una opción que pondrá apm, habilita esa opción y listo, ya te debería de ir(si ya esta habilitada desabilitala)
2º ese error es problema o bien por que tienes el disco fastidiado o por que tienes error, para asegurarte entra en inicio/programas/accesorios/herramientas del sistema y desfragmentador de windows, dale primero a analizar y te dirá si necesita desfragmentación o no(posiblemente necesitara) luego dale a desfragmentar y a esperar tardara un rato. Cuando acabe reinicias y compruebas si te pasa lo mismo. Si ta el mismo error es problema del disco duro si no es que era algún archivo fastidiado.
3ºese error es porque ese programa se queda abierto. Entra en modo seguro (f8 al iniciar) y una vez te debería de dejar quitarla.
Respuesta
Son un par de preguntas, vamos por partes: por la primera, lo primero que debes hacer es entrar al setup del BIOS de tu pc y en Power Management asegurarte que el APM se encuentre habilitado, una vez hecho esto el sistema se apagara al hacer el apagado desde windows.
Por lo segundo sobre mi pc, dale botón derecho del mouse, administrador de disco y seguramente te va a decir que el disco no esta firmado, dice que si quieres hacerlo y después desde el explorador de windows, sobre el disco, botón derecho del mouse, propiedades, herramientas, comprobar, y márcale que compruebe el disco y que repare los errores automáticamente, seguro te dirá que no puede hacerlo en el momento si lo quieres programar para cuando se inicie el sistema, dale que si.
Por ultimo, por la tercera, te diría que le instales el Service Pack 4 de windows 2000, y recuerda que siempre que un archivo lo tengas abierto, no te va a dejar borrarlo, unicamente se pueden borrar los archivos que no se encuentran en uso, osea con el programa cerrado. Por lo que me dices que algunos programas aunque los cierres no te liberan los archivos, te aconsejo lo del service pack que te puse antes.
Otro punto para tener a consideración es una vez instalado el Service pack 4, debes entrar en http://windowsupdate.microsoft.com y actualizar con lo que te indique ahí tu windows 2000. De esta manera te aseguras que funcione correctamente y que no tengas bucos de seguridad.