Redes con windows me, xp y 98

Hola
Tengo una red con dos maquinas de window me y una con xp home edition están conpartiendo internet por medio de una mquina de win me las maquinas de win me si funcionan pero la de xp no
no puedo ver la red y no puede conectarse a las de me pero las otras si la ven y accesan bien
Y por aparte tengo el mismo problema pero con los tres sistemas operativos
de antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza
Ok
En windows XP se hace un manejo de usuarios y contraseñas para asignarpermisos
ademas el wxp trae firewall
Equipo XP
Entrar como administrador
Menu inicio, configuración, panel de control, usuarios
darás de alta un usuario por cada equipo que vayas a conectar le das nombre de usuario y contraseña
Después te vas al explorador de windows y compartes las carpetas que vayas a dejar así y le das clic derecho, propiedades, compartir y agregas a los uaurios que deberán poder entrar asignando los permisos de lectura escritura o control total
Posteriormente en el panel de control, en red, en la conexión de red, le das clic derecho propiedades y avanzado y checas que no este activado el firewall para la conexión
Después en cada equipo de w9x y Me deberás entrar como uno de esos usuarios que diste de alta en el wxp con ese nombre de usuario y contraseña a fin de que puedas accesar los recursos compartidos
Deberás verificar en las propiedades de la red en las computadoras que tenga en mismo grupo de trabajo y todas el mismo esquema de dirección ip (que pidan una del servidor DHCP).
Reinicias todo encendiendo primero la computadora WXP y después las demás
Me avisas cualquier problema que tengas