Unidades de Red

¿Puedo accesar unidades de red a través de mapeo aunque estas se encuentren en segmentos de red diferentes al de mi equipo?
Respuesta
Claro que se puede hacer ...
Como sabes, el NETBeui nos permite comunicarnos a los demás equipos con nombres sencillos como server, client, etc ...
Para mapear un recurso solo basta con colocar el siguiente comando:
net use * \\server\recurso , para mapear un recurso que se encuentra en otro segmento de red basta con ejecutar el siguiente comando:
net use * \\ipserver\recurso
Es decir, si la dirección de mi servidor de recursos es 12.22.21.123 el comando sería el siguiente:
net use * \\12.22.21.123\recurso
Cualquier aclaración no dudes en preguntar. ..