Active desktop

Tengo un ordenador con el Windows NT WS 4.0 y en el Explorador de Windows NT no me aparece la línea de dirección donde se puede poner bien un recurso propio o uno en red para acceder a él. Bueno, sí existe una pequeña barra de direcciones pero como la de la primera versión el Windows 95 donde tampoco se podía poner una dirección de este tipo. Esto ya sí venía con la segunda versión del 95 el OSR2 y creo que quien lo cargaba era el Active Desktop. Por eso me gustaría saber cómo poder hacer lo mismo con mi NT, si la utilidad viene en CD de carga del sistema o si me lo tengo que bajar de alguna web.
Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No es el active desktop, es la versión del explorer. Me explico, cuando tu instalas Internet Explorer 5 en un Windows95 lo que hace es reemplazar las librerías del explorer por las del Internet Explorer.
De esta manera, cuando se te cuelgue el Internet Explorer y finalices la tarea, se finalizará todo el Explorer de Windows. Ese fallo lo corrigieron dentro del WindowsNT haciendo que el Internet Explorer no fuese el mismo que el Explorer del WindowsNT.
Por ello, para conseguir el explorer que tu quieres debes abrir el iexplore.exe y darle como parámetro "C:\" por ejemplo o "Mi PC".
Para que lo entiendas, instalate el Internet Explorer 4 o 5 en tu NT4, luego vete al acceso directo a "Explorador de WindowsNT" para que en lugar de apuntar a "explorer.exe" apunte a "iexplore c:\".
O lo que es lo mismo, pon solamente iEXPLORE y dale como página de inicio Mi pc o c:\ o la ruta que necesites.