Problema raro de sonido en W2000

Hola a todos:
Quisiera plantearles un problema que me trae de cabeza desde hace algún tiempo. Recientemente he cambiado de sistema operativo y he pasado de W98 SE a W2000 Professional. La instalación ha sido limpia, formateando por completo el disco duro. Pero, con W2000 tengo un problema con el sonido: cuando estoy reproducciendo archivos de audio o de video, al cabo del tiempo (entre 5 y 10 minutos), la tarjeta de sonido deja de emitir sonido alguno, arreglándose el problema al reiniciar el PC. Esto me ha ocurrido usando Winamp, Sonique y Windows Media Player. No he conseguido arreglarlo tampoco con los últimos drivers de la tarjeta de sonido ni reinstalando W2000.
Mi tarjeta de sonido es de tipo AC97, integrada en una placa QDI Winex-1, equipada con un Celeron a 500 Mhz.
¿Alguien puede orientarme? Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo malo es que es una tarjeta integrada,, una opción y lo hice yo, necesitas una tarjeta de sonido pci (yo compre una de 12 dolares de 5+1) para insertarla en una ranura y darla de alta, la estableces como dispositivo de audio preferido y checas que no pase lo mismo, si funciona sin problemas, debe ser que la integrada esta fallando por lo que desde el bios la podrás deshabilitar y dejar funcionando la nueva
Podrías hacer pruebas de hardware con los drivers del fabricante del MB para verificar el correcto funcionamiento de la misma, intel tiene esos programas, cosa e checar si tu fabricante proporciona algo parecido
También checa la temperatura de tu equipo podría ser por ahí
Ojalá fuera tan fácil. Ya visité la página e instalé los últimos drivers (los de tipo AD1881), pero el problema no ha mejorado. Gracias de todas formas.
Necesitas el controlador supongo de esa tarjeta
Puedes bajarlo de aquí
http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/support/d_downloadcd.htm
Muchas gracias por tus recomendaciones. He estado haciendo pruebas y he descubierto que el problema es propio de W2000, pues lo he reinstalado en blanco y, sin instalar ningún programa más, se ha reproducido el problema. Ninguna actualización ha sido capaz de corregirlo. Al final he optado por probar a instalar Windows XP, y el problema se ha resuelto por sí solo, por lo que no creo que sea el hardware. Creo que simplemente he descubierto un nuevo bug de Windows 2000. Muchas gracias de todos modos y un saludo desde Ceuta (España)