Red lenta

Hola amigo experto, resulta que tengo una PC PII 300/128MB con dos tarjetas de red VÍA VT6105 como servidor corriendo windows 2000 server pero cuando examino mis sitios de red tarda mucho en abrir la siguiente ventana, una vez abierta la ventana con las PC´s en red hago clic en alguna -incluso la misma PC- y vuelve a tardarse demasiado en conectar a cualquier recurso.
Alguien podría ayudarme.
Gracias
Rodrigo

2 Respuestas

Respuesta
Pues ser un problema del aricho ARP, que traduce la dirección física de la tarjeta en dirección ip. Eso se hace con el programa ARP.exe al menos en w2000. También puede ser problema del cableado, que pase cerca de alguna fuente de alimentación, o cerca de un cable de corriente y te produzca interferencias. No se quemas.
Respuesta
- Tu red tiene buen tiempo de respueta (ping \\equipo)?
- ¿A los usuarios les salen mensaje de que no pueden abrir archivos?
- ¿Qué sistema operativo tiene los clientes de dichas redes?
- Ese servidor actúa de Router entre dos redes, (¿Dos tarjetas)?
- Has comprobado que no tengas ningún tipo de Virus, troyano,¿...?
- ¿Todo es CATEGORÍA 5 (100Mb) y todo esta funcionando con categoría 5?.
Generalmente la búsqueda de los sitios de red o la propria red se realiza por difusión, si la red es amplia, la actualización y refresco de la información puede llegar a ser desesperante.
Yo particularmente verificaría todos los pasos anteriores.
Perdona por la tardanza