Como configurar DNS

Que tal,..
¿Cómo configuro las propiedades del tcp/ip para instalar y configurar el el DNS en un Win2000 server? Y como configuro el DNS...
De antemano muchas gracias...
Saludos
Hector

1 respuesta

Respuesta
Configurar tcp/ip:
Vamos a Mis sitios de Red - Propiedades en Conexión de Área Local.
En Propiedades de TCP/IP, pinchamos en Avanzadas y ponemos la dirección de dns.
Luego nos vamos a Inicio, programas, herramientas administrativas, dns:
Lo primero será marcar la vista avanzada.
En propiedades, habilitar reenviadores y poner las dns de internet. Si la casilla de verificación Habilitar reenviadores no está disponible, el servidor DNS trata de alojar una zona raíz (que se identifica normalmente por una zona denominada sólo con un punto(".")). Debe eliminar esta zona para habilitar el reenvío de peticiones DNS en el servidor DNS. En una configuración en la que el servidor DNS no confía en un servidor DNS del ISP o en un servidor DNS corporativo, se puede utilizar una entrada de zona raíz. Lo eliminamos de zona de búsqueda directa habrá que esperar unos 10 o 15 minutos a que se habilite el reenviador.
En supervision marcar ambas casillas y hacer una prueba.
Ir a Zona de Búsqueda Directa, marcar el dominio y botón derecho propiedades. En INICIO DE AUTORIDAD donde pone admin. Cambiarlo por Administrador. Dominioxx
En Zona de Búsqueda Inversa, crear una Zona Nueva con Active Directory Integrado y con el rango de direcciones ips que tengas en la red.
Y más o menos así seria como tienes que configurar las DNS. Si tienes más cuestiones házmelo saber.
Solo el DNS, por favor...
¿Solo DNS o también quieres el Active Directory?