Vincular carpetas a usuarios

Hola, tengo una red con w2000 server y w2000prof, en el servidor cada usuario del dominio tiene una carpeta compartida con su nombre, como puedo hacer para que cuando ls usuarios se conecten en sus maquinas la carpeta con su nombre se vincule automáticamente como unidad de red a la unidad Z:
Gracias
Respuesta
En las propiedades de los usuarios, en la pestaña perfil, hay una opción abajo denominada directorio principal, que te permite hacer eso

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Supongo que los usuarios de 2000 profesional están arrancando en el dominio. Ademas también supongo que tendrás el Directorio Activo instalado. Pues bien create un script o fichero bat como te indico a continuación por ejemplo:
net use *.*/d
net use z: \\nombre_servidor\recurso_compartido
Bien a este fichero le pondrás un nombre por ejemplo fichero.bat
Ahora este fichero lo pones en la siguiente ruta:
c:\winnt\SYSVOL\sysvol\nombre_dominio\scripts.
Ahora te vas a cada usuario y en perfiles le pones que cuando arranque ejecute el siguiente fichero: fichero.bat y así cada vez que arranque te montará la unidad en cuestión. Si tienes alguna duda me comentas.
Una para que es el parámetro /d de net use *.*/d
Y segunda lo que me gustaría es que cada usuario se conectase a una carpeta compartida con su nombre en el servidor, no todos a la misma, ¿eso se puede hacer sin tener que crear un bat para cada usuario sino uno común?
Gracias por responder tan rapido
El net use *.*/d sirve para borrar todas las unidades que tengas montadas /d es delete.
En cuanto a la segunda pregunta supongo que sería más complejo de hacer, ya que tendrías que hacer una especie de programilla donde dijese si este es el nombre de usuario conéctalo a esta carpeta, por lo que la manera más rápida y sin menos comederas de coco es la opción que yo te he dado.