Dos PCs no se ven

Tengo una red montada con 16 equipos, en la misma red todos con W98, excepto dos que tienen XP y uno que tiene W2000, el problema es que el de W2000 no puede ver a los de XP y viceversa. El PC que tiene el W2000 tiene el Protocolo TCP/IP y aparte el Netbui, que por este ultimo es por lo que yo creo que no ve a los otros equipos, lo que pasa es que no puedo quitar el protocolo porque entonces no puede ver a ningún equipo de la red. ¿Cómo podría solucionarlo? Agradecería muchísimo una respuesta que no fuera que quitase el protocolo Netbeui del W2000, gracias.
Respuesta
Prueba a instalarle a los equipos que tienen el XP el protocolo NetBEUI. En propiedades de la conexión agregas protocolo y lo buscas en el CD de instalación de XP en "valueadd", "msft", "net" y "netbeui".

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bueno por lo que me estas diciendo yo si el netbeui no lo utilizas lo quitaría más que nada por la cantidad de trafico que te van a generar.
En segundo lugar iuntuyo que todos los pcs están metidos dentro del mismo grupo de trabajo y con la dirección ip de la misma red, es decir todos tienen igual mascara de red y dirección ip de esa misma subred. Imagino que todo esto ya lo has mirado, pero no viene mal repasarlo.
Mi consejo es que si el netbeui no lo usas para nada te lo "zumbes" vamos que lo quites, si no repasa TCP/Ip, de todas formas es difícil saber cual es el motivo por el que no se ven, ¿si haces ping desde los windows 2000 el resto de pcs les contestan?
Si no le contestan el problema sera de tcp/ip
Net send pruebalo tambien a ver si los demas lo reciben.
Cuentame un poco que pruebas has hecho y cuales han sido los resultados.