Contraseñas

Tengo problemas con los usuarios de la red en W2000, se fueron 2 de ellos y no dejaron sus contraseñas, ¿cómo puedo entrar a windows 2000 sin tener que formatear y perder la información? (La información es por ejemplo los correos electrónicos, la carpeta mis documentos, etc. Es decir la información que se encuentra en cada pc no en el servidor de red)
Gracias.
lumugo.
[email protected]

8 Respuestas

Respuesta
Perdona por el retraso, supongo que ya estará solucionado, pero si no es el caso aquí tienes un link donde explica como poner en blanco las contraseñas de un Windows.
http://www.iesromerovargas.net/sol/22claves2.htm
Respuesta
El método es bastante bruto, pero podrías hacerlo desmontando el disco duro y colocándolo en otro ordenador que arranque windows 2000, podrías acceder a todas las carpetas como si nada, pues reconocerá esas carpetas como de acceso total.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es si estas en un dominio es logearte con la cuenta de administrador de red y veras sus documentos en documents and settings y si no estas en un dominio con la cuenta de administrador local no la suya si no la de admin local
Respuesta
Tienes dos opciones:
Si tienes instalado Active Directory en el Servidor, entras a la cuenta de cada usuario y le cambias la contraseña. Luego ya puedes acceder al equipo.
Si no tienes Active Directory:
Si tienes permiso de Administrador, entras a las máquinas con la cuenta que tiene permisos de Administrador y la contraseña.
Una vez dentro, ya vas a la carpeta Documents and Settings, donde están todos los perfiles de los usuarios y los manejas a tu antojo.(Ojo esta carpeta tiene muchas subcarpetas ocultas, puedes ir al exploirador y decirle que quieres ver todos los ficheros, incluidos los ocultos).
Entrando como Administrador también puedes ir a Panel de Control > Herramientas Administrativas > Administrador de Equipos > Usuarios y Grupos y allí elegir los dos usuarios en cuestión y cambiarles la contraseña.
Respuesta
Si eres administrador del equipo no tienes ningún problema. Busca la carpeta profile de cada uno de ellos y hay tienes la información
Respuesta
Lumugo mira si tienes la clave de administrador local de cada una de las pcs entra con esa clave y vas al control panel--->herramientas administrativas---> administración de equipos-->usuarios y les cambias la clave.
Si no tienes la clave de administrador y no tienes un windows 2000 server o bien o windows nt server estamos en problemas pero solucionables...
Respuesta
Tienes varias formas de recuperar los datos:
1) Pinchando un nuevo disco con w2k instalado como maestro y el que tienes ahora como esclavo; veras el contenido de ambos y podrás salvar la información al otro disco, o al server.
2) Con usuarios genéricos, tanto locales como de red. Por ej. consulta si en vuestra red hay un usuario del tipo invitado que te permita acceder a cualquier maquina.
3) Arrancando el pc con secuencia de arranque de CD, de forma que introduciendo el CD del w2k reinstalas sin formatear; te mantendrá todos los datos, programas,... que tienes hasta ahora y en un momento te pedirá que contraseña quieres asignarle al admin local de la maquina.
4) Desde cualquier otro pc de la red, te puedes conectar al disco de cualquier otro pc, siempre que sea NT o w2k; por defecto el sistema comparte las unidades de disco con el tipo x$, donde x es la unidad y el $ lo que hace es esconder, de modo que no se vea en la red como recurso compartido aunque en realidad este; esto suele ser muy útil a los admin de la red, para conectarse y poder hacer cualquier modificación transparente al usuario y simple a la vez, ya que no requiere de soft de terceros.
Espero que con alguna de esta posibilidad puedas recuperar tus datos.
El correo si utilizas MS Outlook y funcionáis con archivos pst, tendrías que guardarlo ese junto a otro archivo con extensión pab que es la libreta de direcciones.
El resto de datos, como siempre; copiar y pegar.
Suerte
Respuesta
Lo que puedes hacer es meterte con password de administrador y meterte a las carpetas personales, no se como estén las políticas de tu empresa pero si no están muy restringidas con un usuario mortal puedes meterte a una carpeta que se llama DOCUMENTS AND SETINGS Y AHÍ SE ENCUENTRAN LOS PERFILES DE CADA USUARIO METETE AL PERFIL Y AHÍ ENCONTRARAS LAS CARPETAS QUE NECESITAS