Perfiles de usuario en w2k!

Buenas, pues esa es mi pregunta.como se crean los perfiles de usuario en windows 2000 server.m urge mucho porque lo necesito hacer en mi curro. Muchas gracias de antemano y felices fiestas!

2 respuestas

Respuesta
Configuras una máquina con todo lo que tu quieres que use cada usuario que se conecte. (Impresoras, faxes, programas, tapiz del escritorio, etc). Cuando la tienes feten, entras como administrador, vas a MI PC > Propiedades > Perfiles de usuario > Copiar a, entonces copias el perfil desde la máquina hasta una carpeta que debes haber creado en el Servidor (yo la he llamado "profiles") y que debes haber compartido para que todos los usuarios puedan leer de ella.
Luego vas a las cuentas de usuario que habrás creado en el servidor y en la ficha perfiles les asignas la ruta donde está el perfil. Ej. \\servidor\profiles\nperfil.
Si lo haces así el perfil es normal. Si quieres que sea obligatorio para todos los usuarios debes cambiar el nombre del fichero que hay en la carpeta del perfil que está en el Servidor y que se llama NTUSER.dat a ntuser. MAN. Ojo! Este fichero está oculto.
Si necesitas más aclaraciones no dudes en consultar.
Ante tododarte las gracias.la primera dudilla es que como hago para tener un perfil diferente para cada usuario, la segunda es como restringirle opciones de los programas, etc.esto ultimo creo que es con las directivas de grupo, ¿no? Pero es que no se como aplicar una directiva de grupo a un usuario determinado.si me pudieses contestar me serias de gran ayuda, muchas gracias por la respuesta anterior m ha válido de mucho.un saludo
Usando la regla que te di ayer tu puedes crear tantos perfiles como quieras. Lo único que tienes que hacer es a cada perfil darle el nombre del usuario en cuestión. El lo va metiendo en carpetas distintas dentro de una carpeta general a la que habrás llamado de alguna manera.
Directivas de grupo.
Tienes que ir al Servidor y en herramientas administrativas seleccionas Active Directory. Dentro de active directory creas un objeto contenedor para meter todas las cuentas de usuario. Si están en otro sitio, las mueves allí.
Puedes crear tantos contenedores como grupos distintos de usuarios tengas. Supón que llamas a ese contenedor "usuaris", bueno pues pulsas encima de la carpeta contenedor con el botón derecho del ratón, elijes propiedades y luego seleccionas directiva de grupo. Puedes modificar la que aparece por defecto o puedes crear una nueva para cada grupo de usuarios. Ahí ya es tu imaginación, con las directivas se puede hacer lo que te de la gana. Le puedes capar al usuario hasta los güebos.
Si no tienes Active Directory instalado en el servidor, entonces es otra historia porque tienes que hacerlo en las directivas de cada máquina lo cual es un coñazo.
Un saludo y no dudes en seguir consultando.
Respuesta
Los perfiles del usuario se crean automáticamente cuando inicia sesión el usuario, por defecto lo mete en la carpeta Documents and Settings, pero si quieres que sean los perfiles móviles tienes que entrar en las propiedades del usuario y agregar la ruta en el perfil