Windows 2000 profesional

HOLA
AL encender el ordenador no me arranca y pone: falta NTLDS. Que puedo hacer. Mi S.O es windows 2000 Profesional. NO encuentro ningún disco de inicio de él. Todos los que tienen windows 2000 profesional me dicen que no se necesita disco de inicio, que el CD tiene autoarranque. Pero he configurado la bios para que arranque desde el CD y no puedo. Cuando enciendo el ordenador con el CD metido pone:
boot from CD-ROM... Failure.
falta NTLDS.
Quisiera saber como lo puedo solucionar y si se puede hacer un disco de inicio de windows 2000 Profesional como se hace.
Le ruego sea lo más explicativo en su respuesta. No de nada por supuesto, pues soy un novato en esto.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Simplemente si tu cd de instalador de windows 2k no bootea, es porque es "pirata", ahora bien, ¿qué le vamos a hacer?, pues más nada, ahora lo que tu requieres es que inicie windows, más no el instalador, ahora bien 3 cosas, o pones tu disco duro en una pc con windows 2k y le copias los archivos que están en la raíz c:\*.* y sobreescribes los que ya tienes en tu disco, procura pasarle un scandisk al disco duro, quizás tengas problemas de disco, ahora también puedes hacer un disco de inicio para que inicie windows normalmente, esto lo logras yendo a accesorios y herramientas del sistema y la utilidad de backup, solo revisa y veras donde dice para crear un disco de inicio, también te queda reinstalar tu SO, win2k, ¿ya qué me dices que tienes un cd pirata je je y quien no? :D te resta solamente iniciar tu pc con un disco de inicio de 98 claro, inicias con compatibilidad con cd y dentro de la carpeta I386 ejecuta winnt, o winnt32 uno de esos 2 es el que ejecuta la instalación, antes ejecuta el comando "smartdrv" para acelerar la instalación, este archivo lo encuentras en el instalador de win98, ahora bien, lo que puede ser es que tu disco duro este algo dañado, ¿o tal vez... tienes un disquete dentro de la disquetera? Bueno cualquiera de las 3 posibilidades házmela saber, para ver en que andasm y ayudarte más a fondo, quisiera algunos datos más, ¿cómo fue que dejó de responder?, ¿Qué pc es la que tienes?, y todo lo que se te ocurra, recuerda, "información es poder!!"...
Tengo un Pentium a 200Mhz con 64Mb de memoria RAM. El disco duro es de 4.32 Gb y tengo en el tres particiones. (c:,d:,e:). Pues bien, yo tenia instalado W2000 en c: y quería formatear el disco duro y volverlo a instalar, pero no conseguía hacerlo. Por tanto instale W2000 en e: y formatee c: mientras ejecutaba windows desde e:. hasta ahí todo bien, pero cuando intente encender el ordenador de nuevo me pasó lo que ya te he contado.
Bueno lo que haz hecho es eliminar archivos de inicio del windows, aunque hayas instalado el windows en e: SIEMPRE copia archivos como el kernel y detectores en la unidad primaria activada, osea c:, bueno ya sabes porque no funciona, soluciones:
El gestor de arranque sigue instalado, por eso sigue pidiendo archivos que no encuentra, pues bien lo que tienes que hacer es mmmmm copiar los archivos de raíz c:\*.* a tu disco c:, claro estos archivos los consigues de otra pc con win2k profesional, pero... je je algunos a veces siguen en uso y no se dejan copiar fácilmente, pero de todas maneras intenta solo con 2 pcs, y si aun no te deja copiar los archivos de raíz, pues usar una tercer pc, colocas los 2 discos (el tuyo, y el disco de donde vas a sacar los files que te faltan) en modo esclavo del ide0 y el otro master del ide1 pero ten cuidado con que inicie el 3er disco, el que no te sirve de nada, más que para pasar files...
Bueno sino llòrate :( porque tendrás que reinstalar tu sistema operativo de nuevo... bueno cualquier duda más, me la comentas, también te puedo ayudar a reinstalar en c: pero es ya es cosa aparte, primero soluciona tu problemita! Je je, otra opción es que te hagas unos discos de inicio, claro, desde otra pc, sino me equivoco, están en accesorios, herramientas del sistema, backup, disco de recuperación, o algo así dice...
Bueno saludos :D