No se aplican directivas de grupo en Windows 2003

Hola,
A ver si alguien me puede ayudar en esto...
Soy profesor y el tema es que quiero instalar un software (Virtualbox OSE) en los equipos de un aula y lo quiero hacer desde el servidor del aula, Windows 2003 server. Para probar me he montado unas máquinas virtuales servidora y clientes (un W7 y un WXP) en mi casa Hasta ahí todo bien...
Después he seguido los pasos de esta guía http://support.microsoft.com/kb/816102/es para instalar un paquete .msi (he probado con un openoffice en el entorno virtual) en los equipos clientes cuando se enciendan pero nada, no hay manera. Cuando arranco cada cliente no instala nada.
He dado los permisos en la carpeta compartida, me he asegurado de dar una ruta de red en el paquete publicado, he visualizado los visores de eventos tanto en los clientes como en el servidor pero no encuentro pistas para saber que pasa. Ejecuto GPRESULT, GPUPDATE pero nada, de nada...
Espero que me puedan ayudar, gracias
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
Prueba a lanzar el comando gpupdate /force
Y otra cosa, al montar le paquete en la directiva correspondiente, ¿le has puesto la ruta compartida?
Es decir, en vez de C:\archivos\aplicaciones, ponerle la ruta \\aplicaciones (es un ejemplo), ya que si le pones la ruta que te pide, como una ruta normal no te la va a coger, tienes que poner la ruta como si fueran a acceder tus equipos, es decir, una ruta compartida.
Hola,
Bueno, la solución era que había metido en una unidad organizativa a todos los equipos y luego había creado un grupo donde había metido todos esos equipos y los permisos y la GPO se la apliqué al grupo.
El caso es que no funcionaba porque el objeto grupo no estaba en el mismo lugar (unidad organizativa) que los equipos... era esa tontería.
Muchas gracias de todas formas por tu ayuda.