Desinstalar Win nt e instalar Win 2000

Tengo un problema muy simple creo pero no lo he podido resolver espero que me puedas ayudar...
Tengo una computadora Silicon Graphics con Windows NT 4.0 y con 8 gigas, este disco esta particionado en como 7.8 gigas en NTFS y 200 megas en FAT.
Lo que quiero es quitar por completo a Windows NT, quisiera formatear mi disco duro para instalar Windows 2000 o Windows 98 (El que sea), me han dicho que esto es muy fácil de hacer desde ms dos ya que solo le pones format y lo formatea, el problema es que no tengo ms dos, mejor dicho, no puedo entrar a ms dos sin entrar a Windows nt, cuando enciendo mi computadora se mete inmediatamente a Windows NT.
(¿No habría problemas con los drivers de mi comp?)
¿Cómo puedo instalar ms dos y que inicie en modo ms dos?
¿O puedo tener dos sistemas operativos al mismo tiempo (Windows 2000 y NT)?, ¿En tal caso como haría esto?
La verdad no se mucho de computadoras y menos de silicon graphics, quisiera que me aconsejaras PASO POR PASO que hacer.
También quisiera saber cómo puedo seleccionar el booteo, es decir, por ejemplo tengo un disco duro portátil con Windows 2000 instalado y quisiera que iniciara desde mi puerto USB para que arranque el 2000 y no el NT, ¿se puede hacer esto?, o como le digo a la computadora inicie el booteo desde el CD -¿Rom o el diskette?
*Ya intente metiendo el cd de windows 2000 antes de prender la máquina pero no lo lee, simplemente se mete a Windows nt y ya, ademas tambien intente instalarlo con la computadora prendida pero me dice que el prom (firmware) no es el actualizado(de silicon graphics) , lo tendria que actualizar? Donde lo puedo bajar especificamente?
¿Qué me recomiendas?
Muchísimas gracias por leer mi pregunta y por tomarse la molestia de contestarlo!
Ricardo Serret
Respuesta
Perdona la espera (mucho trabajo y poco tiempo).
Si quieres una solución para ya! Y que sea lo mejor, te recomiendo que te hagas de un gestor de boot (tipo bootin); las utilidades norton tiene uno bastante bueno.
Con este programilla puedes especificar las particiones e instalar varios sistemas operativos, y además, te pide con qué s.o. quieres arrancar.
No es muy difícil, pero si tienes algún problema, échame un emilio.
Que la fuerza te acompañe,
Obijuan