Windows Server 2003 se queda colgado

Tengo un servidor con Windows Server 2003. Lo usamos como unidad principal, todas las carpetas de red están en él. Lleva mucho tiempo funcionando bien, pero desde la semana pasada se me quedo colgado como 6 veces...
  No se reinicia, se queda completamente bloqueado, no reaccionan ni teclado ni ratón, y deja de funcionar la red.
  Pensé que podría ser culpa de un servidor de Velneo que tengo instalado y que le añadí el otro día dos aplicaciones nuevas(fue el único cambio que hubo). Pero se volvió a quedar colgado sin haber arrancado dicho servidor. Asique ya no sé de que puede ser.
  Físicamente le tengo conectado un disco duro externo en un usb que hace una copia de seguridad todos los días. Y el ratón y el teclado que están conectados atraves de un switch de este tipo: http://www.pixmania.com/es/es/92486/art/d-link/switch-kvm-4-puertos-dkvm.html (pero más antigüo). Se conecta a internet a través de un router cisco.
  Me gustaría saber cuales son las posibles causas de que un Windows Server 2003 se quede colgado para poder ir analizando y descartando.

1 respuesta

Respuesta
- Primero, te recomiendo que revises la placa base del servidor para descartar que tenga acumulado mucha suciedad en su interior.
- Verifica que los módulos de memoria funcionan correctamente.
- Revisa los lgs del visor de sucesos quizás ahí te esté dando alguna pista.
- Verifica que las cargas de trabajo tanto de la memoria como de CPU no llegan a saturar la disponibilidad del servidor.
- Verifica el correcto funcionamiento de los discos duros.
- Por lo que comentas sale a internet, ¿el antivirus está instalado y actualizado?
- Aplica todos los parches de seguridad de microsoft.