Apagado espontáneo

Tengo un servidor Windows 2000 Server con Terminal Server. El equipo es un IBM NETSERVER 3500 con 512 MB RAM . Aleatoriamente, el servidor se apaga, casi siempre en horas de poco o nulo uso, no apareciendo ningún evento de error en el registro de sucesos, ni ningún acceso no autorizado desde el exterior. El sistema está protegido por un firewall.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que sea cosa del servidor. Me explico, muchas placas tienen un sistema de seguridad por el cual cuando se sobrecalientan hacen que el equipo se apague automáticamente, vamos, como si quitaras el cable de la corriente eléctrica. Puede que sea problema de ventilación o de fuente de alimentación, ya que como me dices no hay ni eventos de error, ni entradas, ni programas que se reinicien. Yo haría un chequeo de la maquina.
Si no es eso creo que podría ser algo del NOS, pero eso es más improbable. En fin, ya me contaras.
Si se apagara por temas de placa, haría un cierre normal en Windows 2000 ( aparece la ventana de "Ya puede apagar su equipo conseguridad" ).
Qué es eso del NOS?
Muchas Gracias
Si se apaga la placa no te mostraría el mensaje por una sencilla razón, desconeta la alimentación y se apaga el equipo, no es como darle al botón de apagado, sino como si quitaras el cable de la luz.
El NOS es la contractura de Network Operative System, yo lo uso cuando me refiero al sistema operativo, sera por ahorrar letras, je je
En mi caso sí aparece la ventana de apagado.
Si es el NOS, ¿Qué solución propondrías?
Gracias
La verdad es que me inclino en el tema de hardware, porque me parece muy raro que se apague el ordenador así como así. ¿Se apaga del todo del todo o se pono en modo hibernación?
Sí, se apaga del todo. Normalmente esto ocurre en la madrugada, cuando tiene menos carga de trabajo. En el registro de sucesos se ve que se detienen los servicios AD, NTDS, etc.
A ver las opciones de energía a ver si pasa a hibernación, que más o menos es como un apagado. Por que si no no se me ocurre o tra cosa la verdad
¿Dónde encuentro el administrador de energía en un Windows 2000 Server?
En el panel de control, ¿cómo en W98, no aparece, no?
Gracias
En el panel de control, opciones de energía