Configuración en red, servidor de archivos y backup

Quiero crear una red de unos 6 o 7 ordenadores a través de LAN y 2 o 3 a través de WIFI, por lo que quisiera saber de que forma tendría que hacerlo para que el servidor proporcione el acceso a la red de estos ordenadores y que luego de acceso también a internet.
Luego querría saber también que es lo que tendría que hacer para poder crear un servidor de archivos para que los usuarios de la red puedan trabajar con esos archivos sin necesidad de tener que descargarlos a su ordenador.
Y por ultimo, saber que es lo que tendría que hacer para que el sistema, automáticamente, haga Backups de esos archivos por fecha, me explico: Necesito por ejemplo que guarde un archivo a fecha 1 Enero de 2009, y por ejemplo, al día o semana siguiente, la guarde de nuevo con las modificaciones hechas pero siempre mantenga una copia del archivo de 1 Enero de 2009.
Bueno, ahí van mis dudas de momento.

1 Respuesta

Respuesta
Quiero crear una red de unos 6 o 7 ordenadores a través de LAN y 2 o 3 a través de WIFI, por lo que quisiera saber de que forma tendría que hacerlo para que el servidor proporcione el acceso a la red de estos ordenadores y que luego de acceso también a internet.
1. Para hacer eso el servidor debe tener 2 tarjetas de red y debes instalar y configurar el RRAS (Routing and Remote Service), ese servicio permito que el servidor funcione como enrutador, Aunque en teoría se puede, yo te aconsejo que mejor tengas el servidor y para la parte de conexión a Internet uses un router (puede ser un vigor 2910V de muy buenas prestaciones y ademas con firewall y proxy).
Luego querría saber también que es lo que tendría que hacer para poder crear un servidor de archivos para que los usuarios de la red puedan trabajar con esos archivos sin necesidad de tener que descargarlos a su ordenador.
2. Es muy simple, lo puedes hacer con una carpeta compartida y permisos, eso es todo.
Y por ultimo, saber que es lo que tendría que hacer para que el sistema, automáticamente, haga Backups de esos archivos por fecha, me explico: Necesito por ejemplo que guarde un archivo a fecha 1 Enero de 2009, y por ejemplo, al día o semana siguiente, la guarde de nuevo con las modificaciones hechas pero siempre mantenga una copia del archivo de 1 Enero de 2009.
3. Utiliza el COBION BACKUP que es un software libre y excelente para hacer backups automatizados.
Gracias por tu pronta respuesta compañero!
He estado mirando el router que me has comentado y supongo que tendría que ser el Vigor 2910Vn por aquello de conectar algunos equipos por WIFI, corrígeme si no estoy en lo cierto.
Ademas, dado que el numero de puertos que trae el router son 4, ¿podrias aconsejarme algun Switch de buenas prestaciones tambien? Tengo pensado poner el cablead de categoría 6.
Un saludo!
Si señor el equipo seria un vigor 2910VG que es para Wireless... en cuanto al switch debe ser 100/1000 puede ser un linksys...