Windowx xp se reinicia en vez de finalizar

Cuando le doy a apagar sistema a mi equipo windows xp, en vez de finalizar se reinicia. ¿Por qué ocurre esto?.
Mi placa es una iwill vd133.
Últimamente le he quitado una regrabadora que tenía. ¿Tendrá algo que ver?.
He intentado encontrar en la bios el ACPI, pero no lo encuentro.
¿Alguien puede echarme una mano?.
Saludos
Respuesta
Sobre tu problema de reinicio de windows xp comentarte que es muy normal, le pasa a muchos equipos y la regrabadora que has quitado no tiene nada que ver te voy a dar una dirección de internet donde te explica como solucionar el problema.
http://www.iespana.es/trucoswindows/winxp/trucos/problemas_reinicio/reinicio.htm
Ante todo muchas gracias y perdón por la demora, he estado fuera. Me ha servido de ayuda, pero mi caso es diferente. He observado que si desactivo la casilla de Windows XP "reiniciar sistema en caso de error", entonces cuando quiero apagar el sistema sale una pantalla en azul que me indica el error " IRQL_NO_LESS_OR_EQUAL"
STOP:0x000002DC,0x000000FF,0x00000000,0x804EC3CI ).
Esto parece indicar un error de controlador de un dispositivo.
Muchas gracias
Te sugiero que le instales el seervice pack1 y si el problema persiste prueba a desactivarle dispositivos para detectar cual es el que te esta generando el error
Espero haberte ayudado si tienes algún problema no dudes en consultarme