Firewall en Windows 2003 Server

Buenos días
El servidor daba direcciones ip dinámicas y ahora ya no lo hace me pone conectividad limitada o nula, la solución es desactivar el firewall, ¿cómo puedo configurarlo de manera que me entregue las ip por dhcp normalmente con el firewall activo?
Tengo otra pregunta de un momento a otro no puedo hacer anda en el servidor de dominio con ninguna cuenta incluyendo la de admon, no puedo crear usuarios, no puedo instalar software, no puedo resetear contraseñas... Etc. ¿qué puedo hacer?
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto al tema del DHCP, he escrito un articulo que, aunque largo, muy técnico y que puede resolver muy bien tus dudas:
http://d-rios.blogspot.com/search/?q=servidor+dhcp
Debes de revisar la configuración del DHCP, está haciendo algo mal, en el sentido de que está asignando direcciones IP a equipos que no debería. Puede que tengas que solucionar el problema realizando un ámbito nuevo, habilitando las reservas para equipos que tengan IP fija, como servidores, por ejemplo, y activar el dhcp en el dominio.
Incluso puede que la configuración la esté asignando mal.
En el firewall, son dar acceso al protocolo dhcp debería de ser suficiente.
Con respecto a tu segunda pregunta:
¿Desde cuándo te ocurre eso? Sería interesante pensar en hacer una restauración de sistema.
La verdad no se, por que esta semana quería resetear la clave de un usuario en el DA y no me permitía, entoncoes hice varias pruebas y me di cuenta que el servidor a nivel general no permitía hacer nada, y nunca hice un cambio el las políticas de grupo o locales o de cuentas lo que si hice fue actualizar el S.O 2003 server y reiniciarlo y no se si fue eso o un virus.
Mil gracias
Si te ocurrió de repente, sí, es probable que sea un virus. Busca información en mi Blog a cerca del Conflicker. Y analiza el equipo con antivirus y spyware.
Incluso te recomendaría analizar el equipo con un antivirus arrancando el equipo desde cd, para evitar que esté en uso y evite así ser descubierto.