Seguridad SQL Server 2000, 2005

Hola Buenas tardes!
Mi pregunta es la Siguiente, que me Significa mantener activa la opción de ALLOW OTHER SQL SERVER TO CONNECT REMOTELY en mi Servidor de Base de Datos SQL Server, adicionalmente que riesgos me puede ocasionar tener dicha opción activa.
Saludos y Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Dicha opción te permite conectarte desde otra consola de SQL Server ajena a tu servidor a tu base de datos. Es decir, si tienes la opción habilitada podrás abrir una consola de Administración de SQL Server desde otro servidor que no sea el principal, si lo tienes desactivado, tan sólo podrás administrar el servidor SQL desde el propio servidor. Los riesgos son mínimos, simplemente que si conoces la contraseña de "sa" podrás iniciar sesión desde cualquier terminal si lo tienes activo, si no está activo y conoces la contraseña de "sa" tan sólo podrás acceder a la administración de la BD desde el propio servidor donde esté instalado. Depende de ti el habilitarlo o no, si tienes más servidores y quieres administrar las consolas de administración desde un punto central déjalo activado, sino, desactívalo y tendrás que conectarte al servidor que aloje la BD para administrarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas