Problemas con windows 2000 server en pic$

Hola, que tal mira el problema que tengo es que tengo una maquina con windows 2000 server, en la cual no le eh ac tivado al active directory lo tengo como una workstation el problema que tengo es que le puse una aplicación que funciona como un servidor y cada vez que quiero accesar desde otra pc en red a este win 2000 serevr no puedo por que me pide el password de IPC$ hay alguna manera de quitárselo sin tener que crearle un dominio, ya que este win 2000 server lo tengo como un grupo de trabajo.
De antemano agradezco tu atención y espero tu pronta respuesta.
Atentamente.
Israel Jimenez Flores

1 respuesta

Respuesta
Si no te he entendido mal lo que debes de hacer es ir a la unidad de disco duro, compartir el disco con un nombre que tu quieras y darle los permisos necesarios.
También puedes probar a desconectas el recuso compartido IPC$.
Si esto no te funciona comunícamelo y buscamos otra solución.
Gracias por tu respuesta, mira ya tengo compartido la carpeta que necesito lo que me gustaría saber es como desactivo el recurso IPC$ que me pide.
Ya que con eso creo solucionar mi problema.
De antemano agradezco tu atención.
Atentamente.
Israel Jimenez Flores
P. ¿Cómo se deshabilita el recurso compartido IPC$? ¿Es posible que un usuario se conecte a este recurso desde el exterior de la red? Por lo que sé, se trata de una cuestión de seguridad en los servidores de Web. ¿Estoy en lo correcto? Gracias por su ayuda.
R: Sí, estás en lo correcto. SE trata de una cuestión de seguridad del servidor de Web. Lo que necesitas es desenlazar el Recurso compartido de Archivo e Impresora y el Cliente para MS Networks con todos los protocolos que también están enlazados a su Adaptador de Red que está en el Internet. Por ejemplo, un servidor de Web que tiene 2 NICS 8uno para la conexión inet, otra para la red interna) deberían tener:
Adaptador de Inet:
- TCP/IP
- Recurso compartido de Archivo e Impresora
- Cliente para MS Networks
- Cliente para Netware Networks
- NetBEUI
- Recurso compartido de Archivo e Impresora
- Cliente para MS Networks
- IPX/SPX
- Recurso compartido de Archivo e Impresora
- Cliente para MS Networks
Otro adaptador:
- TCP/IP
- Recurso compartido de Archivo e Impresora
- Cliente para MS Networks
- Cliente para Netware Networks
- NetBEUI
- Recurso compartido de Archivo e Impresora
- Cliente para MS Networks
- IPX/SPX
- Recurso compartido de Archivo e Impresora
- Cliente para MS Networks
Por lo que necesitas es desenlazar el Recurso compartido de Archivo e Impresora, el Cliente para MS Networks y (posiblemente) el Cliente para Netware Networks desde el el TCP/IP, NetBEUI y IPX/SPX que están bajo el Adaptador de Inet. Una vez que termine, el recurso compartido IPC$ NO deberá ser accesible desde Internet, pero será accesible desde su red interna. Para más información, consulte https://grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2 -- un sitio llamado Shields UP, que trata de este tipo de cosas.
Natman
¡Excelente, Natman!
Quisiera agregar algunas referencias mías. Existe gran cantidad de información disponible en el sitio Web de TechNet:
Obtenga el máximo nivel de seguridad en el Web con IIS
Microsoft TechNet Security - Web Site Security
Secure Internet Information Services 5 Checklist
Microsoft Internet Information Server 4.0 Security Checklist
Artículo de la Base del conocimiento "How to Use the IIS Security "What If" Tool"