Problemas con dns windows 2000

Hace una semana le colocamos a la tarjeta de red del servidor una direcicon ip secundaria. Luego de eso al otro día >Tuvimos problemas con la impresora conectada a lared(no a una pc) y descubrí que el dns estaba dando errores con el AD. El efecto de esto es que no veo las maquinas en el entorno de red, ni puedo instalar una impresora de red desde una estación de trabajo. Como puedo hacer para restaurar el servicio de dns, que esta en funcionaminto pero que no tiene todos los registros como estaban antes. Ademas, que pasa si desinstalo el dns y lo vuelvo a instalar en el servidor, estando el AD Activo.?
Saludos y Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si antes no te pasaba y desde que has puesta la tarjeta de red te pasa pues comprueba los DNS de la segunda tarjeta de red que estén correctos y que NO tenga puerta de enlace ya que sólo una de las dos debe de tener. Si lo que pretendes es agilizar la red y el tráfico del servidor create un team entre las dos tarjetas y no te darán ningún tipo de problema, es más, funcionaran como balanceaodoras de carga y como failover. Es la mejor opción.
El DNS del servidor de AD no creo que sea el problema, fíjate también que los DNS de los equipos clientes estén bien configurados, para ello, deben de tener como primer DNS la IP del servidor DNS y como secundaria puedes poner una externa o ninguna si tienes los reenviadores configurados en tu servidor DNS.
Sr RaulChamy
Acaratoria: En el servidor tengo 1 sola trajeta de red, lo que hicimos fue colocar una ip secundaria en la tarjeta de red. De todos Modos también descubrí que el problema es que no tengo compartidos el IPC$, ni el C$ ni el ADMIN$. Según microsoft esto puede deberse a un spyware a o un virus. Otra cosa curiosa es que no veo en el Task Manager del servidor ningún proceso extraño pero es no es indicativo de que no haya virus o spyware.
La pregunta es porque se descomaprten los recursos IPC$, C$ y Admin$ y como se puede solventar este problema.
Gracias y Saludos.
Comprueba que tu sistema de ficheros sea NTFS. Por otro lado, si que tiene mucha pinta de virus. Actualízate tu antivirus y escanea en modo msdos si puedes, de lo contrario a modo prueba de errores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas