Terminal - DNS - ROUTER

Hola como andas, te quería hacer una conuslta por algo que me esta pasando en winodws 2003 con un router watchguard y active directory. Cuando configuro este router de manera común y silvestre funciona internet pero las maquinas de la red le cuesta encontrar al servidor que forma parte de la red, entonces instalo el servicio de DNS en el servidor. Claro ahora tengo 2 DNS y te comento que de mala gana ya que no lo quería en este server. El problema no terminal allí ya que en el router tengo que poner cual es el DNS así que le puse en el DNS principal el de internet y secundario la del servidor. FUnciona, pero esta haciendo coliciones por toda la red... ¿no se si hay algo más que me estoy olvidando que opinas? El modelo del router es el x700.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso en contestarte pero he estado ofline estos días, te comento que lo que debes hacer ya que has colocado el servidor como servidor de DNS es que los equipos tengan como primer servidor de DNS el servidor de windows ya que este traducirá las direcciones ip de internet y desviara hacia la lan las consultas a máquinas locales.
Saludos y ya me contarás como te ha ido.